viernes, 6 de abril de 2018


Título: Mujeres que compran flores
Autor/aVanessa Montfort
Genero: Contemporaneo / Ficción
Número de páginas448
Editorial: Plaza & Janes / PRH
Año de publicación: 2018

Sinopsis.

En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguno lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas y la última para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia.

Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida: había ocupado el asiento del copiloto durante demasiado tiempo. Buscando empezar de cero acepta un trabajo temporal en una curiosa florería llamada El Jardín del Ángel.
Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. De la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas.

Reseña Personal.

Buenas tardes a todos. Hoy quiero compartir con Uds una historia bellisima que leí y que me llego de forma sorpresiva y no puedo estar mas agradecida por eso.

La sinopsis es mas que interesante al leerla, y su edición es simplemente bella y minimalista.
Es lo primero que leo de la autora y que no sera lo ultimo, luego de haberme conquistado tanto con esta relato.

La historia se centrara en un personaje principal, Marina, aunque no sera la única que tenga relevancia, ya que con ella abra cinco mujeres con sus historias de vida y sus propios retos.

Marina es una mujer de cuarenta años, que luego de enviudar decide mudarse a un barrio céntrico de Madrid en pleno auge.
Nada tiene sentido para Marina, ya que solo vivía por y para su esposo, se convirtió en la sombra de él, en esa clase de mujeres copilotos que no sabe como sobrevivir sola sin su hombre al lado.

Mientras recorre el barrio se topara con Olivia, una florista que dirije un lugar mágico y bello llamado "El Jardin del Angel", una señora que no solo es amable y muy simpática sino también muy sabia. 
Un mal entendido entre estas hará que Marina y Olivia comiencen a trabajar juntas en este lugar, codo a codo, conociéndose paulatinamente, aunque Olivia pueda ver mas allá de lo que Marina cree, y sera mucho mas que su empleadora, sera un remanso y una bocanada de aire fresco ante tanto sufrimiento y depresión en la que esta inmersa luego de lo que le sucedió a su marido.

En esta florería no solo encontrara un sitio en donde trabajar, sino que conocerá a cinco mujeres diversas, con vidas opuestas y deseos diferentes que acuden a comprar flores y que también quedan para tomar unas copas, hablar y confesar de sus existencias y vivencias, haciendo así que poco a poco la gran coraza que envuelve a Marina vaya cayendo, pudiendo compartir con estas lo que les pasa,  encontrando ese apoyo que tanto le falta para poder seguir adelante.
Es allí donde se dará cuenta que no la única que lleva una lucha a cuestas, sino que cada persona tiene un desafió que sortear en cada momento.

Mientras pase el tiempo una verdadera amistad surgirá de estas reuniones, sin percatarse y paulatinamente cada una sera el incentivo de la otra para hacer aquello impensado, o dar aquel paso que por miedo e incertidumbre no se animan a dar.

Martina tiene una misión, una petición final que su difunto esposo Óscar, le dejo. 
Sabe que en algún momento debe de hacer un viaje tanto de ida como de vuelta en su vida, en una introspección que pondrá en jaque sus creencias y todo en lo que es y se convirtió.
Como si la ultima voluntad de su esposo fuera eso mismo, obligarla a que ella se encuentre, darle a entender sin estar presente que esta puede sola con todo, que no necesita a nadie para poder ser lo que ella quiera ser.

Pero en esta historia ella no sera la única que tendrá que quebrarse para reconstruirse, estas mujeres que la acompañaran también deberán tomar decisiones, y tendrán que ahondar en sus secretos mas internos para poder superarse y poder seguir adelante, sabiendo que lo hacen con la integridad de ser quienes quieren ser.

Una historia que nos hablara de la amistad, de la superación, de encontrar un camino que se creyó perdido, y sobre todo de la importancia de poder compartir con otros tanto los triunfos como las tristezas, y poder contar con esas espaldas que pese a todo estarán allí.

Sinceramente fue una historia que me gusto muchísimo, que disfrute y que pude entender el punto de vista de la autora al finalizarlo.

Lo mas interesante fue conocer a cada personaje femenino, ver sus miedos, sus fantasías e ilusiones, como tejían aquella amistad que en breve tiempo se convirtió en algo esencial y necesario.

Divertido y dramático a la vez, en las cuales no se hace reflexionar acerca de muchas situaciones. 
Un  libro ideal para estos tiempos que corren y para escuchar esas voces femeninas y fuertes en donde es imposible no sentirnos identificadas.

Una historia que cuenta mucho mas de lo que parece y lo hace de una manera fantástica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario