miércoles, 11 de abril de 2018


Título: Ultimo verano en Tokio
Autor/a: Cecilia Vinesse
Genero: Ficción / Novela Juvenil
Número de páginas: 320
Editorial: Puck / Ediciones Urano
Año de publicación: 2018

Sinopsis.

Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre.

Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con madre y su hermana.
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar que siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto... y que significa ella para él.
Un plazo muy breve... o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.

Reseña Personal.

Buenas tardes a todos!!! Hoy les vengo a traer una reseña de un libro que me hizo viajar con la imaginación a Tokio, y que pude simpatizar muchísimo con cada personaje.

Un libro que pese a que uno pueda imaginar que es romántico, trata de mucho más dejando tal vez este tema en un segundo plano.

Pero no voy a contar nada mas y me voy derecho a comenzar dicha reseña.

La historia girara en torno a Sophia, una joven que tras la separación de sus padres y por motivos laborales de su madre viaja mucho, pero que hace ya un par de años esta viviendo en la ciudad de Tokio. Un sitio donde se siente a gusto y donde posee amigos y una vida tranquila.

Esta, aparte de convivir con su madre, vive también con su hermana, la cual es totalmente opuesta a ella, por claros motivos que iremos develando en la trama. Su relación  no es la mejor, y no son unidas para nada. Aunque notaremos un cambio significativo de este personaje a medida que vayamos adentrándonos en la historia.

Su padre por otra parte se encuentra en París, este ya formalizo una nueva familia, y cada tanto viaja para visitarlo. El año de Sophia es un ida y vuelta entre país y país para poder estar con las personas que mas quiere, pero que sabe que su ancla y su lugar adorado se encuentra en Japón.

Sin embargo todo cambia cuando la madre les da la noticia tanto a ella como a su hermana de que deberán volver a América, y es aquí donde la historia nos ubicara en una cuenta regresiva en donde en solo siete días Sophia deberá disfrutar al máximo cada instante que pase en este lugar, junto a sus amigos y la gente que ella estima. 
Aunque en medio de todo esto, el destino le jugara un puñado de sorpresas más, haciendo que todo se vuelva mucho mas difícil que antes.

Sus amigos Mika y David, se rehúsan a la marcha de Sophia, pero al ser algo inevitable deciden ayudarla a pasar siete días increíbles, recorriendo la ciudad y haciendo cuanto puedan para que se lleve los mejores recuerdos tanto de ellos como de Tokio.

Pero alguien inesperado, del pasado de Sophia, un ex amigo que por un mal entendido se peleo con está antes de irse de Tokio, regresa a la ciudad, haciendo que todo cambie en un lapso corto, en cuanto a ciertas cuestiones que ni siquiera Sophia podrá imaginar.

¿Que pasa cuando en la ciudad que de tus sueños, a una semana de irte no solo te das cuenta de todo lo que estas perdiendo, sino que encuentras el amor?

¿Que se hace cuando algo tan inevitable como su partida modifique su presente y futuro?

Un libro encantador, que no solo habla de la amistad, de dejar ciertas aventuras y emprender otras que la vida nos hace pasar, sino también del amor, el desengaño, y cada sentimiento que padecemos a una corta edad donde todo parece magnificarse ya de por si.

Sin dudas lo recomiendo, no solo cuenta con una historia bella y amena, sino que la edición es fantástica.





Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.


2 comentarios:

  1. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, y me llama mucho la atención, lo leeré, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar