martes, 13 de marzo de 2018


Título: La ciudad de los espejos (El Pasaje 3)
Autor/aJustin Cronin
GeneroFicción moderna y contemporánea /Thriller
Número de páginas768
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
Año de publicación: 2018

Sinopsis.

El mundo tal como lo conocíamos ha desaparecido.
¿Qué clase de mundo surgirá en su lugar?

Los Doce han sido destruidos y el aterrador imperio de las tinieblas, que desde hace un siglo azota el mundo, ha llegado a su fin. Los supervivientes empiezan a cruzar las murallas, decididos a construir una nueva sociedad... y listos para soñar con un futuro más esperanzador.

Sin embargo, muy lejos de allí, en una metrópolis muerta, alguien aguarda: Zero. El Primero. Padre de los Doce. El horror que devastó su vida humana todavía lo atormenta y el rencor con su transformación engendró en su corazón sigue vivo. La furia que siente sólo se aplacará cuando destruya a Amy, la única esperanza de la humanidad, la Chica de Ninguna Parte, que está destinada a alzarse contra él.

La luz y las tinieblas se enfrentarán por última vez. Amy y sus amigos están a punto de conocer su destino.

Reseña Personal.

Que difícil tarea de describir un libro que me fascino con el alma, una historia que sin dudas se que sera de mis preferidas y que voy a necesitar releer cada tanto.
Una vez que uno se zambulle en la historia que creo Justin Cronin es imposible poder soltar cada libro de esta increíble trilogía, que con "La ciudad de los espejos" llega a su fin.
Así que tratare de describir lo mejor posible tanto esta historia como así lo que crea al lector tanta perfección en la pluma de este autor. 

ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILER!!!

El libro comienza ocho meses después de que Los Doce han sido destruidos, y junto con esto los ojos rojos, los cuales abusaban incansablemente del pueblo que decían proteger, cuando en realidad eran entregadores y actuaban junto a estos.

La caída de la civilización y la desesperada lucha de la humanidad por sobrevivir, seguirá siendo el tema central de este tercer libro. Ya que la oscuridad y la maldad ni por asomo quedo aniquilada, mas bien queda El Primero, el Padre de los Doce, su creador, que con paciencia aguarda la batalla final con una niña peligrosa, que con el tiempo se convirtió en una mujer, y que su luz es tan potente y es tan fuerte que pone en peligro todo lo que él siente como perfección
Amy, "La chica de ninguna parte", sera su desafió mas grande, aquel al que debe poner fin y para ello, deberá provocarla para que se adentre a la metrópolis, donde la esperara junto a sus hijos, anhelantes y expectantes por sangre fresca, perseverando en alcantarillas y oscuridad, esperando el llamado de su creador para teñir nuevamente el mundo de tinieblas y terror.

Amy presiente, como lo hizo siempre, lo que se avecina, y teme mas que nada por la vida de sus amigos, aquellos que se forjaron en su familia, en donde los sentimientos por cada uno son tan diferentes como fuertes.

Cada personaje ira mutando y se ira transformando, podremos notar sus inquietudes y sus miedos mas internos como propios, estos antepondrán todo lo que son y lo que aman con el objetivo en común de salvar cuanto sobreviviente puedan, a pesar de que algo grande esta por caer, por llegar sin previo aviso, arriesgando así todo el plan que tanto tiempo les costo armar, haciendo que las esperanzas mínimas que estos tienen se vayan apocando, hasta desconfiando de aliados que ahora parecen enemigos ante sus ojos.

Un libro que no nos dejara indiferente, que nos hará vivir cada sensación que estos sientan como propia.
El autor se encargo de crear un apocalipsis tan bien detallado que sentimos un escalofrió increíble al leer las ciudades desbastadas, la aniquilación casi total de la raza humana por estos seres que solo conocen las ganas de saciar su sed, a pesar de que hace años pertenecieron a una vida distinta y se convirtieron en los monstruos que son.

Miedo, ansiedad, dolor, esperanza y amistad se verán reflejados en cada capitulo. En donde unos pocos tendrán en sus manos salvar a la poca civilización que queda y destruir un objetivo común, Zero, aunque sus vidas estén sentenciadas, aunque muchas verdades que se manifiestan sin palabras quieran salir, lo importante no son este grupo de valientes ni sus sentimientos, sino poder dejar con vida a una generación que traerá luz ante tanta oscuridad. Y que si lo consiguen abran prevalecido y no padecido tanto horror por nada. 

La oscuridad se aproxima y engulle todo a su alrededor, solo queda esperar que Amy, "La chica de ninguna parte", pueda afrontar y vencer al ser que la hizo ser quien es, que le arrebato su vida y todo lo que conocía en ella para teñirla en tinieblas, aunque esta se haya negado a someterse a él, aunque su luz y esperanza de la gente que perdió y que gano termino siendo la que la forjo a ser la mujer en la que se convirtió, y que sin lugar a dudas por todos ellos luchara, aunque sea esta la ultima vez.

De mas esta agregar lo que ame esta trilogía, historia, escenarios, personajes, me hizo sentir cada cosa a flor de piel. Sin dudas la prosa del autor es una de las mas magnificas que conocí, y que no me voy a cansar de recomendar.



Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario