martes, 13 de marzo de 2018


Título: Sissi, Emperatriz rebelde (Sissi #2)
Autor/a: Allison Pataki
Genero: Novela histórica
Número de páginas: 496
Editorial: Grijalbo / PRH
Año de publicación: 2018

Sinopsis.

Verano de 1868

Tras su apoyo a la causa húngara, que culminó con su coronación como reina de Hungría, la emperatriz Isabel de Austria -en familia, Sissi- ha encontrado su propia voz como mujer y como soberana del imperio más antiguo y vasto de Europa.
Instalada en el palacio de Godollo, en las afueras de Budapest, por primera vez puede disfrutar de uno de sus hijos, la pequeña Valeria, y recibir al conde Andrassy,el hombre del que está secretamente enamorada.
Hasta que unas cartas llegadas de Viena la obligan a enfrentarse de nuevo a su eterno dilema: mantener a su familia unida y salvar el imperio, o huir de un matrimonio y unas obligaciones sofocantes. Ignora que las sombras de un futuro turbulento la acechan.

Reseña Personal.

Como bien saben, y nunca me canso de contarles, las novelas históricas son un placer de leer para mi, y mas cuando estos son basados en hechos reales de mujeres fuertes y atípicas para esa época, en donde los hombres eran los protagonistas, pero que sin embargo estas mujeres nacieron para mucho mas que ser la esposa "de"... Una historia cruda y real de una mujer que sin dudas no paso desapercibida, sino que dejo una huella que hace eco aun en los días de hoy, y seguramente en los años venideros.

Este libro como claramente lo dice el titulo, se centrara años después con Sissi como protagonista.
Nos encontraremos a diferencia del primer libro, "Sissi, Emperatriz accidental", con una mujer mas madura y fuerte, con creencias mucho mas arraigadas, y tenaz como pudimos apreciar en su naturaleza.

Sissi se traslada a vivir a Hungria para seguir teniendo, o sosteniendo, un romance con el conde húngaro, algo que ella misma sabe que es imposible y que con el tiempo terminara llegando a su fin. Dejando así a sus hijos, con los cuales no podía tener contacto fluido ya que esto le era prohibido por su suegra, Sofia, una mujer que hizo lo imposible por poner en contra a sus hijos, haciendo que estos básicamente se sintieran indiferentes en cuanto a su madre.
Sofia era una mujer fría que pretendía dominar y manejar a todas las personas y a cuento estuviera a su alcance.

Sissi sera una mujer que no solo deberá acarrear con sus problemas propios, y sus inseguridades de encajar en algo o alguien, sino que deberá ser el soporte familiar ante su familia, sus hermanas y su primo el rey Luis de Baviera, al que luego la historia lo proclamaría como; "El rey loco".

Una historia que nos muestra las adversidades de una mujer que pese a todo sigue creyendo, pero que sufre por tantas cosas que la vida le deparo y que le hizo difícil poder vivir plenamente.
Este destino fue el que forjo aquel carácter y carisma particular de la mujer, pero también fue el causante de que las cosas no resultaran siendo feliz y plena para ella.

Una biografía increíble, de una mujer enigmática y sumamente inteligente, que aun así vivía acorde a sus impulsos y su personalidad visceral, aunque esta fue su bendición y don, también fue su maldición, por ser infrecuente, y no pertenecer a una época en donde lo peor era que una mujer quisiera tener voz y se enorgulleciera de eso.

Tuve la fortuna de leer dos biografías en mi vida, de dos mujeres sumamente fuertes, en épocas sumamente machistas.
Aun así ambas terminan siendo tremendamente angustiantes, ya que los finales no son para nada los esperados por estos personajes.

Sin lugar a dudas disfrute muchísimo de este libro y esta historia, ya que pese a los finales, son mujeres que inspiran e inspiraron y lo seguirán haciendo.



Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario