jueves, 28 de septiembre de 2017


TítuloLa magia de ser Sofía (Bilogia Sofia I)
Autor/aElísabet Benavent
Genero: Romance 
Número de páginas: 527
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
El aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino...
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Reseña Personal.
El primer libro que leí de la autora fue, "Mi Isla", e instantáneamente supe que cada historia que esta increíble autora escribiera yo necesitaba leerla.
Fue enorme la felicidad al enterarme que no solo llegaba esta novedad al país, sino que iba a tener la posibilidad de conocer y poder entrevistar a Elísabet Benavent, lo cual fue una experiencia de lo mas grata, y donde siempre le estaré agradecida tanto a ella por amabilidad y sencillez como a "PRH, Grupo Editorial", por darme esta oportunidad.

Debajo esta la entrevista completa para los que no la leyeron.

Este libro se centra en dos personajes principales, Sofía y Héctor.
Dos personas totalmente diferentes y complejas con estilos de vida y experiencias para nada similares.


Sofia es una persona alegre, que siente que tiene el trabajo de sus sueños en "El café de Alejandría", un lugar donde según ella, y todos los que entran en él esta lleno de magia, y de ese no se que, que hace que uno se sienta tan a gusto que no pueda dejar de visitar el sitio en cuestión.
Por ciertos fracasos del pasado, Sofía no cree en el amor, ni tiene en sus futuros planes enamorarse. Lleva una vida sencilla y para nada austera, su día a día se basa en trabajar, estar con sus amigos y su gata, leer un buen libro, y ser fresca y feliz, sin depender de nadie para lograrlo mas que ella misma.

Héctor, por otra parte, es un hombre que vivió hace muchos años en Suiza con su compañera de vida Lucia, una relación de muchos años que si bien desde afuera parece perfecta, desde adentro y viendo con detalle es una relación que se ha vuelto monótona y fría, que simplemente es un seguir mas por inercia y por costumbre que por las razones indicadas que debe motivar a una pareja a seguir adelante.
Héctor decide viajar a Madrid para pensar en su vida y en su relación, para tratar de acomodar sus ideas y poder priorizar que es lo que él necesita.
Sin embargo, este viaje estará lejos de aclararle las ideas sino mas bien de ponerlo a prueba constantemente.

Un día como cualquier otro, Sofía llega a trabajar feliz y risueña, sin embargo en el momento que Héctor decide entrar por la puerta de Alejandría, ni remotamente ninguno de los dos se imagina cuanto cambiara su vida.
Desde lejos Héctor parece tan culto, serio y tímido, pero a la vez ajeno a todo lo que lo rodea, incluyendo las personas que atienden en Alejandría. 
Sofía siente ciertos sentimientos encontrados en cuanto a su comportamiento, que deriva a ciertos mal entendidos.
Si bien la relación comienza siendo un poco confusa por varios episodios que suceden, surge una amistad y una gran conexión entre ambos. 
Sin embargo todo cambia cuando esos sentimientos mutan y se transforman en algo mas, cuando nace una chispa que ofusca algo que se creía amistad, dejandole el camino a otra sensación, mas fuerte y visceral, mas mágica.
Pero son muchas las cosas que opacan este deseo... La comodidad de tener una vida casi resuelta, sin complicaciones, sin correr el riego de sufrir exponiendo el corazón, como es el caso de ella.
Y una relación a cuestas de muchos años que sigue siendo vigente y esta latente, en el caso de él.

Pero la magia es así, se manifiesta inesperadamente sin entender de barreras o cosas mundanas.
Solo cabe saber si es mas fácil mirar para otro lado, o dejar que esta los lleve adonde sea que quiera llevarlos. 
Ya que después de todo, ninguna historia de amor es fácil, y esta no seria la excepción.

Una primera parte de una bilogia que sin dudas me dejo con ganas de mas, que se entremezclan otros personajes secundarios en la trama, los cuales a su vez como todos los libros de Elisabet, tienen muchas relevancia, pero que me abstengo de contarles para que los descubran por si solos.
Un libro divertido, fresco y real, que a medida que continua su lectura se vuelve mas intenso, y el drama nos golpea mostrándonos cierta realidad de la historia, que ya de por si se sabe que no sera para nada sencilla.
Sin dudas una vez mas la escritora logro transportarme a su mundo, haciendo sentir múltiples emociones con estos personajes y cada uno de sus escenarios que simplemente se resumen como su titulo, "Mágicos".



Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario