jueves, 28 de septiembre de 2017


Título: La partitura
Autor/a: Anna Casanovas
Genero: Romance 
Número de páginas: 384
Editorial: Titania / Ediciones Urano
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Los sentimientos mas profundos se ven con el alma y se escuchan con el corazón. 

Adam necesita quedarse ciego para aprender a ver la verdad. El accidente que le roba la vista le obliga a reconocer que lleva meses sin ser capaz de componer, que ya no siente la música como antes, que la mujer con la que comparte la vida esta vacía y que ha estado a punto de perder las personas que mas deberían importarle. Va a cambiar, el destino le ha dado una segunda oportunidad y va aprovecharla. Lo único que no puede hacer, por mucho que lo intente, es ver la música dentro de él. Hasta que un día escucha a una chica tocando una partitura en una librería.

Charlotte se instala en Londres con el único objetivo de cumplir una promesa: terminar la carrera de música, pero no quiere hacer amigos, no quiere volver a tocar un piano y no quiere sentir nada. Hasta que un día, en una librería, conoce a Adam. Tal vez, si consigue ayudarle a resolver el misterio de la partitura inacabada, su corazón no muera para siempre del todo.

Reseña Personal. 
"La Partitura" venia siendo un libro que tenia muchos deseos de leer desde que había salido en España, por alguna razón, siempre los libros de esta autora me habían llamado la atencion pero por una cosa u otra nunca tuve la oportunidad de leer nada de ella.
Hasta que esta novedad salio el mes pasado y agradezco tanto a "Ediciones Urano" por haberlo traído, ya que no solo la disfrute sino que ya estoy pensando cual sera el próximo libro que lea a continuación de esta brillante autora.

La historia gira en torno a Adam, el cual es un famoso compositor Londinense, que tras quedar ciego en un accidente pierde el hilo de su vida y se vuelve gris, al punto de ya no querer componer ni hacer musica, sumido en una gran tristeza y depresión  por la realidad que le toca vivir, y que al ser tan reciente no le encuentra sentido.
Sin embargo un dia como cualquier otro, Adam escucha una melodía que hace que algo cambie dentro de él, y que vuelva a sentir la música, pero con otros sentidos, desde otra perspectiva.
La persona que toca esta partitura no sabe que a partir de ese momento no solo su vida cambiara, sino que la de Adam también.
Ella es Charlotte, una joven americana que luego de un suceso doloroso y en base a una promesa, viaja a Londres para terminar sus estudios de música. Pero sin embargo toda la belleza que trasmite tocando y la fluidez con la que lo hace, es muy diferente a como se siente internamente.
Su personalidad es taciturna y no tiene intención de estar en contacto con nadie, solo ella, su arte y esa promesa que lleva tan a flor de piel.
Pero aveces, sin siquiera quererlo el destino tiene otros planes, y este hará que los caminos de Adam y Chalotte se junten, y que en medio de ellos exista el "Folei", una partitura inacabada que Adam querrá finalizar con ayuda de Charlotte, ignorando que algo mas allá del arte también se estará construyendo.
La partitura llamada Folei, jugara un papel fundamental, volviéndose en parte un tercer personaje clave en la historia donde podremos disfrutar no solo de ciertos momentos de como fue creada y el porque quedo inacabada, sino de la esperanza y la magia en si que la rodea desde el mismo momento en que fue encontrada.
Porque aveces podemos estar sumidos en la oscuridad aun sin saberlo, y simplemente bastan ciertos momentos y detalles para poder así ver algo de luz y la magia que puede existir, aun sin tener todos los sentidos. Porque después de todo, ciertas cosas se perciben y se ven mejor con el corazón.

Una historia de superación y dolor, en donde la vida de ninguno de los personajes es fácil, pero que pese a la adversidad vuelven a creer, gracias a su arte, a la música, y a ciertas cosas inesperadas que llegan, o que el destino se encarga de ponerlas en un lugar indicado y en su momento justo.
Sinceramente la disfrute muchísimo, fue grato poder ver como esta historia logro emocionar y a su vez dejar un mensaje final tan importante. 
Personajes entrañables y escenarios bellisimos, rodeado por la música, el amor y el arte.
Un libro sublime y super recomendado.





Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario