jueves, 28 de septiembre de 2017


Título: Phobia
Autor/aWulf Dorn
Genero: Thriller / Ficción
Número de páginas: 432
Editorial: Duomo / Océano
Año de publicación: 2017 

Sinopsis.
Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah esta segura de que ese hombre no es Stephen.

Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia.
Solo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él ira descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.

Reseña Personal.
No es novedad que cada vez que sale un Thriller yo necesito leerlo urgentemente, aunque sin lugar a dudas, algunos no llegan a tener el resultado o no son lo que esperaba, esto no sucedió con Phobia, una vez que se comienza a leer el libro, muy difícilmente se suelte, y uno entra en tal estado de compenetración que hace que vivamos cada emoción tal cual lo quiere el autor.

Una de las protagonistas principales sera Sarah, una mujer inteligente, que esta pasando por una mala racha luego de sufrir ciertos episodios de pánico o miedos sin sentido, lo que hace que de un paso al costado en su carrera profesional y lleve su trabajo a casa.
Sarah se encuentra sola en su hogar en compañía de su pequeño hijo, ya que su marido esta de viaje por temas laborales. 
Esa noche ella sumida en sus pensamientos, es interrumpida por su hijo diciéndole que un hombre lo observa desde la ventana, ella trata de tranquilizarlo, adjudicando que era una pesadilla, o simplemente las sombras del exterior podrían haberle dado a entender esto cuando en realidad no es asi. Una vez que el niño se duerme junto a ella, esta escucha el sonido de un auto y luego movimientos en su casa. 
Atribuye automáticamente, que su esposo que ha vuelto a casa por algún motivo que le hizo cambiar de planes. Sin embargo al bajar las escaleras se encuentra con un desconocido, un hombre que pareciera no tener rostro, y que va vestido como si fuera su marido, pero lo mas aterrador es cuando el extraño comienza hablarle como si fuera Stephen, se mueve y se comporta como él.
Sarah, sin saber que hacer le sigue el juego para luego poder escapar y pedir ayuda. Sin embargo cuando regresa a su hogar no hay nadie, el individuo se esfumo sin dejar ningún tipo de rastro.
Cuando esta hace la denuncia y cuenta todo lo ocurrido, nadie cree su versión y la desacreditan constantemente, mientras tanto ella no puede creer en la pesadilla que esta viviendo, y a su vez siente que su esposo esta en grave peligro, si es que ya no esta muerto.
Ante tal desesperación trata de localizar a un amigo del pasado, Mark, un prestigioso psiquiatra que por su parte también esta viviendo una encrucijada y una lucha personal. Pero al ver el desasosiego de su amiga, no duda en ayudar en el caso para poder desmantelar que es lo que esta ocurriendo, si se trata de una broma de mal gusto, o simplemente es una persona demente quien esta atrás de todo esto, tratando de arruinar la vida de la pobre mujer y su familia.

A medida que nos adentramos en la historia, nos encontraremos con nuevos misterios y escenarios que harán todo cada vez mas confuso, pero en donde deberán dejar sus propios miedos y fobias a un lado, para plantarles cara si quieren saber realmente que le paso a Stephen y quien es este hombre que tan febrilmente cree ser su marido.
Mientras tanto Mark buscara redención tratando de resolver este caso, mientras que el misterio y la tragedia personal que lo rodea sigue siendo un misterio.

Sin dudas una historia que me impacto y me gusto de igual manera. Son varias las ideas o las conjeturas que uno como lector puede ir socavando, sin embargo al finalizar dicho libro veremos que no estábamos ni cerca de la realidad.
Sin dudas un libro que debería leer todo amante del genero, y que podría disfrutar cualquiera gracias al gran suspenso e historia que nos presenta el autor en este libro.



Gracias a la Editorial Oceano por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario