jueves, 27 de octubre de 2016


Título: Mater Familias
Autor/aLindsey Davis
GeneroFicción y Literatura, Histórica
Número de páginas: 384
EditorialEdiciones B
Año de publicación: 2016

Sinopsis
En uno de los lotes de la casa de subasta donde trabaja Flavia Albia se ha descubierto un cadáver en descomposición. ¿De quien se trata? ¿Como ha llegado hasta ahí? para ayudarla en la investigación Flavia Albia cuenta con la ayuda de Manlio Fausto, quien, ademas, tiene otros asuntos de los que preocuparse: es época de elecciones para elegir al próximo gobernador de la ciudad y Fausto es responsable de la campaña de uno de los candidatos. En las calles de Roma la tensión es máxima y los obstáculos para la investigación son muchos. Pero la tenacidad de Flavia Albia no conoce limites.

Reseña Personal
Historia increíblemente atrapante, es lo primero que leo de la autora y sin dudas me dejo con ganas de mas en un futuro, super intrigante en donde logra mantener el suspenso hasta las ultimas paginas.

Historia que se centra en Flavia Albia, una mujer de 29 años, la cual es viuda, y trabaja en una subasta que es propiedad de su padre, mientras que su pasión  a la vez es ser investigadora. 
Mientras preparaba un lote para ser subastado, aparece un cadáver en descomposición dentro de un baúl, lo cual hace que inmediatamente Flavia quiera investigar este caso y saber que es lo que paso, y como llego allí aquel cuerpo.
Su amigo Manlio Fausto, que es encargado de preparar una campaña en épocas de elecciones, le pide que indague sobre los candidatos rivales para saber si puede socavar con información que los comprometa y así ganar mas puntos y usarlos en su contra.
Flavia se vera involucrada entre dos lineas de investigación, en donde terminara averiguando y encontrando cosas que no se imagina, tanto en el mundo político como en la incógnita del cadáver hallado. 
Sin embargo en varios casos hay tanta morbosidad como secretos por ser descubiertos.

La autora nos hace viajar sobre Roma, en una época donde ser mujer y tratar de indagar a los hombres mas poderosos no es una buena idea, pero nos describe a una mujer que tiene una personalidad fuerte y decidida cuanto a ideales se trata. 
Mantiene un misterio y una alta expectativa en cuanto a los personajes a medida que vamos avanzando en la investigación de la protagonista, logra que nos metamos de lleno en la historia y la podamos disfrutar en el trayecto de todo el libro.


Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario