viernes, 4 de noviembre de 2016


TítuloAkili
Autor/a: Kazuaki Takano
Genero: Thriller
Número de páginas: 544
Editorial: Umbriel/Ediciones Urano
Año de publicación: 2016

Sinopsis
Él es un nuevo tipo de ser humano. Y puede significar el fin para todos nosotros...
Durante una sesión informativa en Washington, el Presidente de los Estados Unidos se entera de que una nueva forma de vida aparecida en el Congo podría suponer una terrible amenaza para la humanidad. El mercenario Jonathan Yeager, que fue soldado de las fuerzas especiales y se pasó al ejército privado para poder pagar el tratamiento de su hijo enfermo, es el elegido para dirigir la misión con el propósito de eliminar al misterioso enemigo.
Pero al llegar a África, la amenaza se convierte en un niño de tres años llamado Akili: el ser más inteligente sobre el planeta y el siguiente paso en la evolución humana.Los soldados tienen la orden clara de eliminar al niño antes de que desarrolle todo su potencial. Sin embargo, los conocimientos avanzados de Akili podrían ser la única esperanza que tiene Yeager para salvar la vida de su hijo…Con el tiempo en contra, Yeager se verá atrapado entre seguir las órdenes o proteger a Akili… ¿Podría un niño, de apariencia tan frágil, destruir la humanidad? O por lo contrario, ¿es su única salvación?

Reseña personal
Adoro estos géneros, ya que mezclan el suspenso desde el inicio del libro hasta finalizar el mismo. 
Luego de haber visto esta sinopsis necesitaba leerlo con urgencia y no me defraudo en nada.

Como bien podemos ver en la sinopsis, Jonathan Yeager sera un protagonista clave y por el cual sentiremos cierta empatía, ya que su hijo padece una enfermedad tan rara heredada para la cual no existe cura. Jonathan tras esta circunstancia y para pagar un tratamiento experimental sumamente costoso para su hijo, hará lo que sea, incluso dirigir una misión como mercenario junto con dos hombres mas, en el ejercito privado, donde tendrá una única tarea, eliminar a una persona que se considera de alto peligro no solo para el país, sino para el mundo.
Las reglas son claras, así que simplemente el protagonista tratara de cumplir su propósito lo antes posible para reencontrarse con su familia y pasar los últimos momentos que le quede con su hijo. 
Pero todo cambia cuando se percata que la amenaza a la que debe aniquilar es un niño de tres años, llamado Akili, este no es un niño corriente, sino alguien especial, a partir de ese momento todo cambia, y le dara a Jonathan otro propósito a lo que tenia preestablecido desde que llego a ese sitio. 
En un país totalmente hostil y corriendo diversos peligros Jonathan se encontrara en una disyuntiva, completar la orden que le fue dada, o hacer lo correcto y tal vez tomar su única oportunidad de poder salvar la vida de su hijo de una manera que jamas podría haber imaginado.
Otro personaje que aparece en la historia es Kento Koga, que luego del fallecimiento de su padre comienza una investigación inconclusa de este, desarrollándose en un laboratorio y sumergiéndose en un mundo lleno de misterios y que de un modo u otro lo unirá a Akili. 
Es un libro que nos planteara si se debe hacer lo correcto aunque fuera a costa de nuestra conveniencia personal. O violar todo código moral para llegar a un propósito poco racional.

Me gusto muchísimo este libro, aunque es largo, y en momentos tiene terminologías científicas que puede dificultar la fluidez de la lectura, lo adore completamente y logro que me mantenga en vilo toda la historia. Para ser lo primero que leo del autor me dejo mas que satisfecha, espero que lo lean porque vale la pena.



Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario