jueves, 27 de octubre de 2016


TítuloAmar es... Libertad
Titulo original: Love means... Freedom
Autor/a: Andrew Grey
Genero: Gay Romance
Número de páginas: 256
Editorial: Vergara/ Ediciones B
Año de publicación: 2016

Sinopsis
Escando de un pasado doloroso, Stone llega a la granja de Geoff y Eli, donde enseguida encuentra la familia que deseo siempre. Allí también acude Preston, un joven que quedo paralitico luego de un accidente, para sumarse al programa de recuperación con caballos del lugar. Aunque al principio Stone y Preston se detestan, el tiempo despertara en ellos el amor y la pasión. Sin embargo, nada es tan sencillo: las historias de cada uno serán obstáculos que intentaran encarcelarlos. Pero el amor que Stone y Preston sienten es mas fuerte que todo y los llevara a vivir en libertad.

Reseña personal.
Aveces es necesario cambiar o salir de la zona de confort en donde nos encontramos como lectores, así que este mes comencé a leer diferentes cosas y debo decir que fue para bien, ya que todos me sorprendieron gratamente, este fue uno de esos libros que adore y de los que la lectura se me hizo rápida y fluida.

La historia se centra en Stone quien es un chico de 19 años que tras confesarle a su padre que es homosexual este, no solo lo golpea incansablemente, sino que lo echa de su hogar, quedando no solo herido físicamente sino sentimentalmente, ya que luego del fallecimiento de su madre, se encuentra solo en el mundo.
Entre varias situaciones traumaticas que debe atravesar luego de ser rechazado por su única familia, Stone llega a una granja en donde lo reciben calidamente, y al notar que es un buen muchacho y que tiene experiencia en las caballerizas le dan un puesto de trabajo, el cual luego de tantos malos momentos Stone no piensa rechazar.
Cada día que pasa allí es como tener una familia que lo sostiene y apoya luego de tantos feos acontecimientos.
Pero el destino le tiene preparada mas cosas de las que cree, y es así que un día conoce a Preston, un muchacho rico que tiene un mal carácter, es muy arrogante y no mide sus palabras, a este un accidente lo ha dejado paralitico y desde ese momento trata de hacer hasta lo imposible para caminar, así es como da con la granja, la cual le fue recomendada para realizar fisioterapia con caballos, para ganar fuerza en sus piernas. Sus padres aun no aceptan su orientación sexual, lo cual hace que vivir bajo el mismo techo de ellos sea agotador.
Cuando estos dos personajes se conocen empiezan con el pie izquierdo, pero a medida que pasa el tiempo comienzan a sentirse cómodos, y crece una atracción que ninguno de los dos puede evitar.
Pero los desafíos son constantes, y si quieren un futuro juntos tendrán que luchar contra las acusaciones, y las personas cercanas que no pueden conciliar que dos personas del mismo sexo se amen. 

Realmente disfrute muchísimo de esta historia, y tuve miedo al pedirlo ya que pensé que por no leer los otros dos libros anteriores, tal vez no entendería la historia o me perdería ciertas cosas, pero no fue así, ya que a pesar de que tienen personajes que tienen protagonismo en otros libros, son historias independientes, lo que lo hace una lectura muy simple y entretenida de leer.
Uno siente empatia automáticamente por los personajes ya que viven en prejuicio constante de una sociedad cerrada y que apuntan con el dedo o descalifican todo aquello que ellos mismo no pueden o no quieren entender. Ojala se animen a leerlo.




Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario