jueves, 5 de abril de 2018


Título: El Fabricante de Muñecas
Autor/aR. M. Romero
Genero: Novela / Ficción
Número de páginas256
Editorial: Roca Editorial / PRH
Año de publicación: 2018

Sinopsis.

Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, sera enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrara reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes de un veterano de la  Primera Guerra Mundial, conocido como "El Fabricante de Muñecas", un hombre con un poder inusual y un pasado complicado.
La sonrisa y la valentía de Karolina llevarán al Fabricante de Muñecas a trabar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se vera truncada cuando los soldados nazis invadan Cracovia. Karolina y el Fabricante se darán cuenta enseguida de que sus amigos judíos están en peligro, y buscara salvarlos por encima de todo, sin importar lo que puede suceder.

Reseña Personal.

Buenas tardes a todos, hoy les quiero mostrar una de las lecturas que hice hace unos pocos días, fue un libro inesperado, del que me había enamorado su portada, pero que sabia poco y nada respecto a su sinopsis. Al leer la misma me quede sorprendida al ver que esta trataría en parte a la Segunda Guerra Mundial. Y sin dudas me pareció un libro bello y mágico.

El libro comenzara relatándonos sobre Karolina, una muñeca muy feliz que vive en el País de las Muñecas. Esta es costurera y esta rodeada de dicha, hasta que inesperadamente invaden su tierra y derrocan a sus reyes, haciendo que Karolina deba escapar inmediatamente.

En su afan por escapar se encuentra en el bosque con un soldado valiente de madera, el cual la ayudara a que viaje a otro sitio para ponerse a salvo.
Es así como Karolina despierta en una tienda de juguetes en Cracovia - Polonia. Allí se encontrara con Cyryl, "El Fabricante de Muñecas", que atónito descubre que Karolina esta viva, y a partir de ese momento su vida cambiara notablemente.

Cyryl es un hombre que padeció un pasado muy duro, esté es un veterano de la Primera Guerra Mundial, la cual le dejo marcas y secuelas imborrables, perdiendo así la alegría y haciendo que simplemente su vocación sea lo único que lo mantiene en pie, haciéndolo olvidar de tanto mal y horror que vivió y que parece querer volver a manifestarse en los tiempos que corren.
Pero Karolina sera un soplo de aire que le dará esperanza, y su simpatía y dulzura lograran hacer mella en él sin poder evitarlo.

En el transcurso de los días estos conocerán a otros dos personajes mas que entrañables, Trzmiel, un gran violinista conocido por su impecable talento con el instrumento, y su pequeña hija Rona, los cuales son judíos, y tejen una gran amistad tanto con Cyryl como con Karolina.

Pero los tiempos que corren su demasiados violentos, pensamientos mas que monstruosos y terroríficos saldrán a la luz en breve, haciendo que nuestros personajes deban cambiar su postura a algo inminente que se acerca y se cierne entre ellos.
La llegada de los nazis para invadir Polonia junto con el acecho que sufriría la colectividad judía sera un factor fundamental en donde Cyryl y Karolina se darán cuenta en que grabe peligro se encuentran sus amigos, y harán hasta lo imposible para proteger a estos y ocultarlos de garras de tanta maldad latente.

La maldad y la bondad luchando se encontraran, y solo una de la dos podrá salir airoso de esto.

Un libro que intercala la realidad del horror y a su vez la magia que prevalece en una historia emocionante y increíblemente bella, en donde nos habla de la amistad, la lucha y la fuerza para prevalecer en tiempos oscuros.



Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario