lunes, 6 de noviembre de 2017


Título: Los secretos de Alba
Autor/a: Paco Marco
Genero: Infantil / Juvenil
Número de páginas: 160
Editorial: Puck / Ediciones Urano
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Se llama Marco Sanchis, tiene catorce años, es un friki de la tecnología y uno de los detectives mas jóvenes y listos de la ciudad. Quédate con su nombre: no querrás perderle la pista.

Es posible que Marco no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado, ni tenga un montón de especialistas a su disposición. Pero eso no significa que no sea capaz de resolver los casos mas complicados. Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros y los mejores ayudantes que te puedas imaginar. Vale, puede que la lié un poco por el camino, pero ponte en su lugar.
¿Qué harías si supieras que tu mejor amiga, de la que ademas estas perdidamente enamorado, le quedan pocas horas de vida y que solo tú la puedes ayudar?

Reseña Personal.
Buenas a todos, hoy les vengo hablar de una historia del autor Paco Marco, del cual tenia un par de referencias pero que nunca tuve la oportunidad de leer hasta ahora.
Al ser un libro corto me pareció adecuado para ver que tal su forma de escribir y sus tramas. 
Y si bien sabia que era un libro entre infantil o juvenil, lo disfrute mucho.

La historia se centra en Marcos, un adolescente de catorce años, quien tiene una personalidad peculiar y adulta para tan corta edad, es diferente de todos y cuenta con una inteligencia y una facilidad para dominar la tecnología que es admirable. Es muy probable a que esto se deba por el hecho del que padre de Marcos es un exitoso detective, y este no puede soñar con otra cosa mas que seguirle los pasos a este.

Es por ello que lleva a cargo una agencia de detectives junto con sus dos hermanastros, Mireia y Klaus, los cuales son tan inteligentes y y perspicaces como él, y en donde el mundo de la investigación en casos donde las personas lo necesiten es sin dudas lo que mas les apasiona.

Toda su vida comienza a cambiar, cuando su mejor amiga Alba le pide ayuda, ya que esta siendo acosada reiteradas veces y comienza a asustarse.
Este no duda en ayudarla y muy prontamente descubre quien es la persona que persigue a Alba, ya que su talento con la tecnología es impecable y no le cuesta para nada encontrar la fuente que hace que su amiga este tan incomoda y asustada, tal sujeto es nada mas ni nada menos que su ex novio.
Marco decide darle una lección al acosador de Alba, avergonzandolo públicamente por una red social, y Alba ante este hecho se enfurece con su amigo y decide confrontarlo, mientras lo hace esta pierde el conocimiento desmayándose, por lo cual es llevada a un hospital. 
Unos días después comprueban que es lo que va mal con Alba, esta sufre de una grave enfermedad y solo tiene horas para sobrevivir a menos que encuentren a su madre biológica.
Marco no repara en actos cuando todo lo que tiene son solo 48 horas para localizar el paradero de esta mujer y poder así ayudar a su amiga, que a su vez es su gran amor secreto, y que no le importara nada su bienestar ni seguridad con tal de salvarla.
Abra momentos duros para este, ya que su padre tratara de impedirle que siga haciendo locuras con tal de ayudar a Alba, pero ni siquiera su gran referente podrá hacerlo cambiar de parecer, no cuando algo tan valioso esta en juego y donde sabe que debe actuar rápido poniendo sobre la mesa todo lo que aprendió y palpo de su progenitor ante tal caso.

Sus hermanos acompañaran en esta odisea a Marco, cada cual en un plano diferente, pero que les sera de apoyo y de contención a través de todo el libro, y armando un gran trió ante este desafió para nada fácil que se pusieron como objetivo.
Solo espera encontrar las fuerzas para poder encontrar a esta mujer antes de esas 48 horas, nunca el tiempo fue tan vital para él como en este momento, y sabe que todo de una u otra manera depende de que tan buen investigador es y de lo que haga o no con el tiempo que le queda.

Un libro muy sencillo de leer, con una historia simple pero a su vez muy simpática. Los personajes son encantadores, cuentan con tanta inocencia aunque intenten parecer grandes.
Tal vez en mi caso me pareció demasiado juvenil pero no por eso deje de disfrutarla y se me hizo tan amena.
Sin dudas un lindo libro para que lea una adolescente que le guste un tanto el misterio y el suspenso y que sin dudas no le resultara pesado ni por su vocabulario ni por la cantidad de paginas que este posee.



Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.


1 comentario: