lunes, 6 de noviembre de 2017


Título: La magia de ser nosotros
Autor/aElisabet Benavent
GeneroRomance 
Número de páginas400
Editorial: Suma de letras / PRH
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.

Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.

Sofía enmudece al ver a Héctor en Alejandría tras siete meses de silencio.

Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharan para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

Reseña Personal.
Como bien sabrán, espere este libro con tanta ansiedad como cuando descubrí que los libros y las historias de Beta continúan, es imprescindible poder tener el segundo libro como si faltara el oxigeno, porque los finales que realiza esta mujer tanto en sagas como en bilogias son de infarto.
Me paso en cada una de sus bellas historias y estoy mas que segura que no sera la ultima vez.
Pero debo decir que esta bilogia en si, tiene mi mas sentido cariño porque me dio la posibilidad con el primer libro que vino a presentar al país, "La magia de ser Sofia", poder realizarle aquella entrevista que no voy a olvidar nunca, y que sin dudas quedara entre mis mejores recuerdos.
Así que por esa razón, darle un fin a esta historia me alegra a la vez me hace dar mucha alegría y ansiedad. 
Espero que la disfruten, tanto como yo lo hice en todo este transcurso, una vez mas agradecer a la editorial por hacer esto posible. Gracias totales!!!

Aviso: Puede contener Spoilers de "La magia de ser Sofía".

El libro comienza tal como imaginamos al terminar el primero, Sofía y Héctor están separados, cada cual volviendo a su vida sencilla y conformista, siguiendo sus vidas sin mas.
Mientras Sofía intenta tomar las riendas de su vida luego de pasar por una gran depresión, trata de salir adelante de a poco, junto con la ayuda de sus amigos y la gente que quiere y la que siempre estuvo ahí para ella. 
Sin embargo algo se perdió, los colores ya no son los mismos, se ven mas opacos, la sonrisa ya no se asoma tan seguido como solía despertar, y ni siquiera su amado Alejandría pudo mantener aquella frescura que ella tanto amaba, ya no huele igual, simplemente dejo de verse de la misma manera sin Hector, dentro, la magia desapareció cuando el decidió arrebatársela.  
Pero aun así se niega a caer ante tal amargura, después de todo la vida continua y ella es una mujer fuerte y capaz e independiente, que sabe que podrá superar lo que sea aunque se mienta para poder continuar.

Por otro lado esta Héctor, nuevamente en su rutina, con su ex novia que no le producía nada y con una depresión que lleva a cuestas y que se hace cada día peor, no sabe cuanto mas podrá seguir con esa farsa, cuanto mas podrá mantenerse alejado de ella, su Sofía.
Y si bien había viajado a España en un momento para encontrarse y hallar que quería, de vuelta en Suiza esta mas perdido que nunca, tal vez porque se encontró allí, en España con ella, y no supo entender lo que perdía al renunciar a eso.
Solo sabe que tiene que escapar de esa vida una vez mas y volver donde una vez fue feliz, arreglar aquello que destruyo y que espera no sea demasiado tarde. 

Cuando por fin Héctor decide regresar, se encuentra a una Sofía distinta diferente a la que recuerda, una muchacha que parece haber perdido el carisma, y que al verlo queda tan impávida que no sabe que hacer ante tal reacción.
De todas formas intentara todo, cada cosa que pueda para demostrarle su arrepentimiento, para hacerle entender que fue su error, y que esta dispuesta a pagar por ello hasta que ella lo decida perdonar.
Y es así como cada día se presenta al café y añora con tristeza lo que una vez tubo y lo dejo perder. 

Sofia no puede creer que luego de tanto sufrir, este hombre otra vez se presente como si nada, y vuelva a reabrir cada herida que le ocasiono, y aunque sabe que ciertas veces algunas culpas son de dos, simplemente hace que con el recaiga toda su frustración, aquella que llevo por meses.
Pero sera una tarea muy difícil, porque el solo verle hace que estremezca cada fibra de su ser, y cada acercamiento suyo va rompiendo aquel muro que levanto entre ambos.
Nada sera fácil en este encuentro para ninguno, no abra magia allí donde se destruyo, sino mas bien abra que volverla a encontrar si al menos esta puede aparecer una vez mas, porque si se fue la magia, con ella se llevo la historia de ambos dos.
Después de todo, no toda historia termina como creíamos, ya que los hilos rojos se conectan de ambos lados y aveces la tirantez lo termina por romper, y ya no hay nada mas que se pueda hacer.

Por otro lado nos encontraremos con Oliver, como ya todos sabrán el mejor amigo de Sofía, que tiene una gran participación en el libro con su historia personal, y que sin dudas la forma de relatar en primera persona su vida y andanzas es bellisima, debo admitir que por momentos me sumergía tanto en ella que por un ratito lograba olvidarme de los protagonistas principales. Así de buena fue para mi.

Sin dudas una historia que recomiendo, que adore, y que como siempre Elisabet hace que uno pueda sentirse identificado en ciertos personajes por la sencillez que rodea a estos.
Siempre fresca y divertida, haciendo un subíbaja de emociones, donde una pasa por todos ellos. Quien haya leído algo de Benavent me sabrá entender, y quien no, denle una oportunidad y de ser así espero que lo disfruten tanto como yo.






Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario