lunes, 27 de noviembre de 2017


Título: La estrella prohibida
Autor/a: Maria Border
GeneroRomántico / Ficción
Número de páginas336
Editorial: Plaza & Janes / PRH
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
"¿Estoy enamorada de mi amigo de toda la vida?"  Cada vez que Barbara piensa en Yago, esa pregunta la enloquece. ¿Será porque el cariño de él a la hora de consolarla confunde? ¿Hay en ese abrazo algo mas que amor fraternal?

Barbara y Yago se conocen desde que eran niños. Durante la adolescencia compartieron travesuras, y una incipiente tensión sexual nació entre los dos. Pero con los años esa amistad tierna y cómplice tomo una forma inesperada.

Ella es una mujer audaz e independiente, una actriz que busca papeles protagónicos para representar lo que por temor se niega a experimentar en la vida real. Él es un hombre seductor y decidido, pero también su amigo incondicional.

Yago deberá rescatarla de su infierno interior, de la censura y las contradicciones para convertir su amistad en una historia de amor y erotismo que cambiara sus vidas para siempre.

Reseña Personal.
Este libro llamo poderosamente mi atencion luego de leer la sinopsis, por como ya sabrán esta clase de historias me fascinan, a su vez el desafió de que fuera una autora de la que no había leído absolutamente nada despertó aun mas mi curiosidad. 

Esta historia se centra en un personaje principal, Barbara, una mujer difícil y descreída, por haber tenido una infancia dura, ya que su padre, un hombre libertino y que pese a estar casado y con hijas se considera libre de irse con cuanta mujer se le cruzara, para luego volver a su hogar, y así consecutivamente, mientras que su madre, una mujer ausente a causa de querer reconquistar y sostener a un marido totalmente ausente a sus encantos, forjaron en Barby a crear una personalidad fría y calculadora, en cuanto a las relaciones se trataba, incluyendo así a todos los hombres y sosteniendo que eran la viva imagen de lo que fue su padre, y que ella se negaba a ser una mártir y patética mujer como lo fue su madre.

Esta también tiene una hermana mayor, que lejos estaba de tener el fuerte carácter de Barbara, era mas bien dócil e ingenua, y la vida familiar la engullía e empequeñecía a causa de tantos dramas constantes entre sus padres.
Sin embargo, entre ambas formaban un fuerte y trataban de vivir como podían bajo este clima hostil. Por mas diferentes que fueran las hermanas, el cometido en común era similar, ser felices.

Cada mal que acarreaba Barbara en su infancia junto a su familia rota, era siempre alivianada por el grupo de amigos que había creado, un par de muchachos que la hicieron parte jugando a la pelota o haciéndola entrenar, osaban que pudiera disfrutar de una vida mas plena, descargando su desesperanza y su mal estar cuidándola, repartiéndose entre todos el rol de hermano mayor que ella en esos momentos necesitaba, y seguiría necesitando a través de los años.

Sin embargo Yago, uno de esos amigos incondicionales y mas cercanos a Barbara de apoco sembraba otros sentimientos, que aun no comprendía, celos que nacían en mentes jóvenes y que no podían dominar, y que el paso de la edad despertaba en ellos ciertos sentimientos nuevos, espontáneos y viscerales que se hacían escuchar mas allá de la razón
.
¿Pero como se hace para asumir que aquella persona que siempre nos sostuvo la mano y nos escucho incansablemente, de repente dejara de ser el amigo para representar al hombre?

En este grupo de amigos que se formo en la infancia, Barbara y Yago no serian los únicos en sucumbir a ciertos deseos y sentimientos, sino que otro integrante mas confundiría la linea delgada que separa de la amistad al amor, volviendo todo mas difícil, y haciendo dar marcha atrás a esas emociones, que ellos creían que pasaría producto de la juventud.

Los años pasaron y las vidas de estos dos amigos se distancio, cada cual haciendo su carrera y forjando su futuro. 
Pero la vida los volverá a unir, haciendo que la amistad que se había pausado se vuelva a reconectar, pero con ello despertara todo lo latente que mantenían guardado por tantos años.

Barbara no es una mujer fácil, su orgullo y creencia de lo que en verdad significa el amor, en base a las experiencias vividas en su hogar absorbiendo por tantos años lo que sus padres se encargaron de forjar a su personalidad, harán que está este en una disputa interna entre lo que sienta y lo que piensa. 
Mientras que el tiempo pasa y esos sentimientos de resentimiento que dejaron sus padres hacen mella en esta, separandola de lo mas real, del amigo y el hombre que siempre estuvo ahí.

El destino no se los pondrá fácil, abra mucho inconveniente que sortear, solo queda en ellos dar el paso para poder darse la oportunidad de sentir y erradicar así, que sobre esa amistad puede existir también el deseo de amar, como lo vienen haciendo desde la infancia, pero que ninguno lo quiso asumir por miedo a arruinarlo todo, sin darse cuenta que al negarlo lo están arruinando en la misma proporción, haciéndose un daño que tal vez no puedan solventar y rompiendo aquel lazo que con tantos años forjaron, pero que entre tanta tirantez tal vez se termine por soltar.

Un libro hermoso, que trata sobre la amistad, el compañerismo y el amor, que se presenta al principio inocente y que con los años gana un caracter mas pasional y desmedido.
Una historia que nos muestra como las experiencias de vida, y lo que los padres como referentes nos muestran y nos inculcan son la base de las personas que seremos en un futuro, y que muchas veces los problemas que ellos conllevan como pareja, serán la carga que definirá a sus hijos en un porvenir, aun sin quererlo.




Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

1 comentario:

  1. No conocia el libro y me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que me llaman mas la atencion que este.

    Saludos

    ResponderEliminar