miércoles, 23 de agosto de 2017


TítuloNunca digas siempre
Autor/aJennifer L. Armentrout
Genero: Romance / Juvenil
Número de páginas: 544
Editorial: Puck / Ediciones Urano
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Mallory lleva cuatro años sin ver a Rider, su amigo y aliado de infancia, el chico que juro que siempre la protegería. Cuatro años tratando de olvidar la pesadilla que los unió. Cuatro años escondida tras un muro de silencio.

Pensaba que lo había perdido para siempre, pero ahí está él, Rider Stark, en su misma clase de instituto, y de repente Mallory tiene la sensación de que no ha pasado el tiempo. La antigua conexión, emocionante e intensa, los une al instante, pero la sombra del silencio y el dolor es muy larga... para los dos. Tal vez ha llegado el momento de que Mallory deje hablar a su corazón, si no quiere volver a perderlo.

Reseña Personal. 
Como ya todos bien sabran esta autora es sin dudas una de mis preferidas, tanto por las historias que crea, como por la forma impecable que tiene de transportarnos a escenarios irreales como reales a su vez.
Este libro fue fuerte y hermoso, nos termina haciendo sentir una gama de emociones diversas a medida que vamos leyéndolo.

La historia gira sobre Mallory, una joven que vivio una niñez en ciertas circunstancias que ninguna criatura deberia de padecer.
Lo que para muchos era jugar y vivir en un cuento de hadas, en un mundo cuidado, y bajo la protección y amor familiar, otros casos como los de Mallory son lo contrario.
Esta, paso su infancia en casas de acogida, con padres sustitutos, y cayo en uno de los peores hogares posibles, donde todo era oscuro y lleno de agresividad. 
Solo existía una luz y alguien que la reconfortaba y trataba de alejarla de todo ese mal cotidiano, Rider, otro niño solo un año mayor a ella, que vivía de la misma forma, pero que a diferencia, este era valiente y duro, y siempre trataba de recibir toda la culpa o los golpes que estos seres le otorgaban protegiendo así a Mallory.
El destino hizo que por una circunstancia trágica, luego de años de padecimiento en un hogar terrorífico, Mallory y Rider se separaran. Rompiendo así, un lazo que era casi inquebrantable y que sin saberlo, ni siquiera la vida misma seria capaz de romper dicho vinculo.
Han pasado cuatro años y Mallory por fin tiene todo con lo que una vez pudo soñar, una casa cálida, dos personas atentas que se preocupan tanto por ella como por su bienestar y su futuro.
Sin embargo quedaron secuelas, secuelas tanto físicas, pero las peores, son las psíquicas. 
A Mallory le cuesta expresarse con palabras, no puede estar en espacios donde haya demasiada gente por que se siente atosigada. Es por ello que luego de años de terapia, se siente lista para comenzar a estudiar nuevamente en el instituto, y poder tratar de hacer una vida normal, la de cualquier adolescente.
Si bien sabe que muchos obstáculos se presentaran, se siente lista, sin embargo nadie la preparara para chocarse en este instituto con un pedazo de su pasado y con la persona mas importante en su vida, Rider.
Se reconocen ni bien se ven, y es como si todo volviera a surgir, cierto pasado se vuelve nuevamente real, pero sin embargo, el cariño y la felicidad es mayor que todos esos años de sufrimiento, y donde antes había un niño, hoy hay un hombre que la deja atónita.
Rider sigue siendo igual de protector, dulce y comprensivo con ella, y día a día, ese lazo que solo se había interrumpido se vuelve a unir con mas fuerza que antes.
Pero aun hay mucho por recorrer, y cuando el pasado aun no esta resuelto, puede venir en forma tan tangible en nuestra vida, que puede estropear todo lo bueno que estamos construyendo.
Ambos tienen que encerrar ciertos demonios y dejar las apariencias de lo que son para mostrarse en realidad, y nada sera fácil sino mas complicado de lo que venia siendo, pero puede que aveces valga la pena intentar afrontar toda una historia oscura para encontrar al fin la luz.

Que puedo decir de este libro, lo adore, lo ame, me pareció increíblemente brillante, muy duro y crudo por momentos, presentándonos cierta realidad en cuando al estado se ve desbordado y fallan, siendo los niños quienes quedan en medio de tal desastre.
Por otros era tierno y divertido, pero me gusto el mensaje final, el saber que al terminar el libro algo nos queda, sin ser una historia hueca mas bien llena de posibilidades aun ante las adversidades.
Una vez mas Jennifer me sorprende haciendo una historia emotiva, realista y dulce.
Sino leyeron nada de ella les recomiendo empezar por este libro que es autoconclusivo y que les aseguro les va a llegar.



Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.

2 comentarios:

  1. Hola, yo participo de la iniciativa "Seamos seguidores" que consiste en seguirnos mutuamente. Yo ya te estoy siguiendo.
    Me gustaría que me siguieras también :) el link de mi blog es ► https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar
    Espero te unas a la iniciativa, para saber más sobre esta pincha en la imagen "Seamos seguidores" a la izquierda de mi blog.
    ¡¡Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesy :D
    Sin duda este libro te gustó un poco más que a mi, me gustó porque retrata bastante bien situaciones como las que vive Mallory que son muy dificiles de comprender para algunas personas y es importante respetar y ayudarlas pues es un sufrimiento como el de cualquier enfermedad física.
    Las cosillas que no me convencieron tuvieron que ver con la trama y el romance pero en general me pareció un buen libro.

    Nos leemos, besoos! ♥

    ResponderEliminar