miércoles, 23 de agosto de 2017


Título: El Café de los corazones solitarios
Autor/a: Milly Johnson
Genero: Ficción
Número de páginas: 480
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía.
Tras enterarse de su engaño, no tiene mas remedio que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda.

Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera... Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado.

Will Linton esta arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene con su empresa a flote... Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona.

El Café de la Esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones...

Reseña Personal.
Escuche mucho acerca de este libro, pero no había tenido la oportunidad de leerlo.
Cuando "Ediciones Urano" saco como novedad este ejemplar, quede enamorada de su portada, de su simpleza y a la vez una estética perfecta, pero mas aun por su sinopsis, que prometía ser un libro entrañable, de esos que no nos olvidamos con el paso del tiempo. Y gratamente debo decir que así fue.

Este libro gira en torno a varios personajes, cada uno mas carismático que el otro, donde como en la vida misma se ven envueltos en diversos problemas personales, algunos de ellos mas duros que otros pero que para cada uno de los personajes son su eje central.
Estos tienen algo en común y es su punto de encuentro, un Café, algo tan simple como eso, aunque es mucho mas complejo si lo miramos con detenimiento, ya que es un sitio acogedor, que no solo ya es grato a la vista sino que hace que su esencia, sus olores y el resto de los complementos que lo conforman lo hagan un sitio ideal.
Aquí, entre café, entre libros y clásicos de grandes autores, los personajes se abren y comparten sus experiencias y penares, los desafíos que los atosigan y deseos ocultos.
Pronto este lugar se transforma en un punto de apoyo indispensable para cada uno de sus protagonistas, algo que surgió como casual, se hace habitual, y sin quererlo se forman grandes amistades. 
Cada miembro es un eslabón mas que importante, donde todo parece mejor entre consejos, risas llantos y cafe.
Un libro que sin dudas habla de la amistad, del compartir pesares que se alivianan por el solo hecho de poder soltarlo y confiar. 
Porque después de todo, poder compartir un momento, una charla o una taza de café, puede hacer la diferencia aun sin percatarnos de esto.

Un libro con el cual automáticamente empatizamos, y donde un sitio, un café, y un puñado de personas hace que se convierta en algo mágico que no dan ganas de dejar de leer.
Podría adentrarme en cada personaje y contarles sus particularidades, pero seria como volver a transcribir la sinopsis, o contarles ciertas partes importantes que prefiero que descubran por si solos.
Uno de los mejores libros que leí en lo que va del año, que me hizo reír y emocionar de igual manera y que espero que lean pronto.



Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.

1 comentario: