viernes, 7 de abril de 2017


Título: Escuela de sangre
Autor/aSebastian Fitzek - (Como Max Rhode)
Genero: Literatura Contemporánea/ Novela de terror
Número de páginas: 304
EditorialEdiciones B
Año de publicación: 2017 

Sinopsis
Una isla solitaria.
Una cabaña de madera, amueblada como un aula.
Una escuela donde se enseña a poner trampas, dar caza a seres humanos y matarlos.

Simon y Mark son incapaces de imaginar algo mas horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metrópolis, al páramo de Brandeburgo. Lo único que estos adolescentes esperan, con enorme ilusión, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada. Los ha inscrito en una escuela muy especial, situada en medio de una isla boscosa y solitaria. En ella se enseñan las mismas asignaturas que en el infierno...

Reseña Personal.
Este libro esta firmado bajo el pseudónimo de Max Rhode, un protagonista clave en otro de sus libros "El proyecto de Joshua". De todas formas vale aclarar que se pueden leer en forma independiente sin problema. Al verlo no me pude resistir y necesitaba leerlo urgentemente, ya que desde que leí este autor se convirtió en uno de mis favoritos a lo que Thriller se trata. Y por suerte me gusto tanto como los otros libros ya leidos de Fitzek.

La historia se centra en Simon y Mark, que tras problemas economicos deben mudarse con su familia a Bradenburgo- Berlin. 
Tras mudarse, Simon y Mark, se instalan en una casa abandonada la cual pertenecio a su abuelo paterno y que es realmente tetrica, un citio mal trecho y frio en todo sentido que hace que extrañen mas la vida que dejaron atras.
Al momento de su llegada unos policias acuden para alertarlos de un vecino al que se le acusa de ser un pedofilo y haberle causado daños a una niña.
Sin embargo esta noticia solo aviva la curioisidad de los jovenes, al adentrarse en las profundidades del bosque y de los secretos que alli yacen se dan cuenta, que algo mucho mas grande esta causando cosas raras, enigmaticas que nada tiene que ver con este hombre al que se le culpa de tal atrocidad, sino otra cosa que tal vez sea mas grande que su razozinio.
En torno a todo este misterio a los jovenes tampoco se les escapa la metamorfosis que sufrieron sus padres al mudarse, tan asi que no parecen ellos mismos, su madre tiene temor todo el tiempo mientras que el padre parece un desquiciado apunto de estallar por cualquier mera situacion.
Pero lo que los alerta y les produce tanto miedo como ansiedad es cuando su padre les comunica que van hacer una excursion a una isla de la zona. 
¿Pero si esa excursión termina siendo una trampa? ¿Si en realidad es preferible no creer en nadie, ni siquiera en los propios, o simplemente es la imaginación de dos jóvenes en un sitio diferente?

Decir que este libro fue increíblemente atrapante, no podía dejar de leerlo y me mantuvo en vilo hasta el ultimo momento, la forma que tiene el autor en llevarnos desde lo enigmático hasta escenarios jamas pensados con una facilidad admirable hace simplemente que necesite leer todo lo que realiza. Y el final del libro es super apropiado y perfecto para la historia.
Un libro que tiene de todo y que me resulto muy entretenido, sin dudas les diría tanto al que leyó algo del autor como al que no que lo lean.



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario