viernes, 7 de abril de 2017


Título: Memoria de cristal
Autor/a: Cecelia Ahern
Genero: Novela/ Ficción
Número de páginas: 368
EditorialEdiciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
¿Qué pasaría si solo tuvieras un día para descubrir quién has sido en realidad?
Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba.
De la noche a la mañana, su vida y cuanto la rodea cambiaran por completo.

Reseña Personal.
Espere este libro con ansias por muchos motivos, primero porque adoro como escribe esta autora y sus historias en si. 
Y segundo porque este año vamos a tener la suerte de poder verla en la FIL. 
Así que la emoción es enorme, sin embargo no fue para nada lo que yo esperaba. 

La historia se centra en dos personajes principales, uno de ellos es Sabrina, una mujer que se gana la vida siendo salvavidas en un centro de ancianos, en donde su día a día es totalmente monótono y en lo que en su vida privada se refiere no defiere demasiado de la laboral.
Sabrina es una mujer casada con dos hijos, y un padre que hace poco sufrió un derrame cerebral por lo cual lo incapacito tanto mental como físicamente.
Su padre, Fergus, es un hombre dulce que tiene grandes lagunas mentales y que a diferencia de el hombre que era, es mucho mas dulce y tranquilo. Pero que esconde un secreto que prontamente sera descubierto por Sabrina, y el cual tratara solucionar en un solo día, para así conocer mas de su padre y tal vez de ella misma. 
Veremos como esta trata por todos los medios posibles descubrir y seguir cada pista que la acerque mas a la historia de padre, a lo que era y lo que fue y del porque de guardar un secreto tan profundamente que ni siquiera su ex mujer ni su hija estuvieron enteradas hasta ese momento.

Cecelia nos presenta varios flashback de la vida de Fergus, en donde nos muestra este personaje desde su niñez hasta la adultez y la sombra del hombre que una vez fue antes del derrame cerebral y de como cosas minimalistas, o pequeñas para muchos, para otros puede ser su mundo.

Bueno sinceramente debo admitir que no es la clase de literatura que estoy acostumbrada a leer de la autora, se me hizo mas dramática y mucho mas densa en comparación a otros libros, es inconfundible que la escritura y la sencillez de este libro tiene los toques característicos de Cecelia, y debo confesar que por mas que la historia no me llego como esperaba llene el libro de post it ya que había frases y pensamientos que eran brillantes.
Como para cerrar esta reseña, decir que obviamente no fue de mis libros preferidos, pero que tal vez otros puedan identificarse y disfrutar de esta historia.




Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario