viernes, 23 de diciembre de 2016


Título: Nieve como cenizas (1/3)
Titulo originalSnow Like Ashes
Autor/a: Sara Raasch
Genero: Fantasía/Juvenil
Número de páginas: 446
EditorialDel Nuevo Extremo
Año de publicación: 2015

Sinopsis
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su  reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira esta dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

Reseña
Sin lugar a dudas algo que adoro son los libros de fantasía, esos que pueden transportar tu mente a lugares extraordinarios con personajes increíbles y valientes que siempre nos hacen sentir una máxima empatia y necesidad de saber mas de ellos, este libro por suerte, tuvo todo lo que esperaba y mas.

En un mundo regido por la magia y dividido en cuatro reinos estacionales (Invierno, Primavera, Verano y Otoño), y otros cuatro reinos llamados Rítmicos, los cuales van variando de estación según la época del año, cambian dramáticamente cuando el Reino de la Primavera inicia una guerra atacando al Reino de Invierno, dejando este desbastado y en ruinas, mientras que muy pocos afortunados lograron salir con vida de esa tierra conocida la cual dejaron en cenizas.
Una de las afortunadas fue Meira, que al suceder esta guerra era tan solo un bebe, pero luego de dieciséis años se convirtió en una guerrera impecable y que su deseo mayor es recuperar su hogar y derrotar a quien les hizo tanto daño, junto con el resto de los sobrevivientes.
En esta historia estos buscan desesperadamente un relicario que poseía magia a los habitantes de Invierno y que consiguiéndolo les daría la ventaja que tanto están necesitando para volver a realizar su cruzada y recuperar lo ya perdido.
Meida es un personaje, fuerte, aguerrido y obstinado que iremos viendo como va mutando y sus sentimientos con otros personajes a medida que vamos avanzando. 
Pero muchas veces mezclar el corazón con la mente se vuelve difuso y puede que en ese camino perdamos el enfoque de lo nuestros ideales, Meida fue entrenada toda la vida en cierto aspecto, pero en aquellos donde la razón deja de dominar y lo interno se hace presente, podrá contenerse sin perder su misión?
Prefiero no dar muchos detalles de los otros personajes ya que prefiero que descubran su carácter y sus formas por Uds. mismos, pero cada uno tiene una personalidad tan especial y fascinante que se hace difícil no adorar a mas de uno.

En síntesis adore este libro, lo termine muy rápido ya que me pareció ameno y muy entretenido y en donde no quería dejar de leer ni un minuto para saber que sucedía.
Ojala se animen con esta trilogía que sin dudas la disfrute mucho y me encanto.





Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario