martes, 13 de marzo de 2018


Título: Tan solo un segundo
Autor/a: Virginia S. McKenzie
Genero: Romance / New Adult
Número de páginas: 352
Editorial: Titania / Ediciones Urano
Año de publicación: 2018

Sinopsis.

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes éxitos.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Reseña Personal.

Buenas tardes a todos. Hoy vengo a traerles un libro que ni bien lo vi en canales me había llamado mucho la atención, mas allá de la portada divina que tiene y que no pasa inadvertida, la sinopsis me produjo muchas ganas de leerlo.

Esperaba encontrarme con una lectura un tanto juvenil y amena, y no pude estar mas equivocada. 
Termine chocandome con una historia fuerte y visceral, en donde tratar de hacer lo correcto y salir adelante es el mayor desafió.

La historia se centrara en tres personajes; Hannah, Nick y Misha. Estos tres comparten una misma pasión, patinar sobre hielo. Sin embargo sus ámbitos y su vida son diferentes. 
Mientras que Hannah y Nick son pareja de patinaje desde casi toda la vida y amigos inseparables, Misha es un patinador de renombre y muy famoso.

Lo que nadie se imaginara es que luego de varios escenarios para nada gratos, las vidas de estos tres personajes cambiara dramáticamente, haciendo que el sueño de deslizarse sobre el hielo, y la activad constante a la que están acostumbrados a hacerlo, se vea totalmente afectada, haciendo un desafió hasta pisarlo, desde aquella noche accidental en la que todo cambio.

Hannah y Nick ya no son pareja, por otra parte Misha luego de una grave lesión tuvo que dejar de patinar. 
Es así como luego de un tiempo, nos encontramos con Misha haciendo lo imposible para convencer a Hannah de volver a patinar junto a él, formando un equipo, y tratar de recuperar eso que se les robo con tanta agresividad de un día para otro, luego de tanto amor y sacrificio por este deporte.

Todo sera un desafió constante, ya que muchos demonios del pasado y errores los azotaran tanto en su mente como en conjunto, peligrando así la afinidad de la pareja en cuanto a patinar, y formando inseguridades  y recelo, peleas y discusiones constantes, pero en donde sin percatarlo, lo que forjaran sera algo mucho mas grande de lo que estos se imaginan.

En esta brecha que tienen por delante no solo están apostando su carrera y su afición mas preciada, sino que sera un trayecto de ida en donde aprenderán a curar heridas profundas, y volverán a ganar el autoestima y la felicidad de patinar, tratando así de seguir con la vida que habían dejado pausada tiempo atrás.

Descubrirán del uno y el otro mas que una amistad a forjar, y entenderán que funcionan bien juntos mas allá de la pista de hielo.
Pero nada sera fácil en esta transacción, y las recaídas y los reproches de sucesos pasados, harán que o bien puedan convertirse en uno, o abrirán una brecha tan grandes en ellos que ni siquiera el patinaje podrá remediar y curar sus almas quebradas.

Que grato se vuelve cuando uno lee una historia, o una autora desconocida y se convierte en mucho mas de lo que se creía, eso me paso con este libro.
Es de esos que no pasa desapercibido, en donde los personajes son entrañables y donde las paginas se leen con una fluidez encantadora.
Espero que sea el primero de los muchos libros que pienso leer de Virginia S. McKenzie
Ojala le den una oportunidad porque sin dudas lo vale.



Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.


4 comentarios:

  1. ¡Hola, mi adorada Jesi! Me alegro tanto de que te haya gustado este libro, hace tiempo que lo quiero y no veo la hora de poder comprarlo, lo necesito, sino que me va a encantar ♥
    ¡Gracias por tu reseña y por darme aún más ganas de leer esta historia!
    Un beso enorme y nos estamos leyendo ♥
    Flor,
    de http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa, bella! Tengo muchas ganas de leer esta novela desde que se publicó en España. Tiene una pinta buenísima y parecer ser el tipo de historias que me encantan.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesi!!!
    Me alegro que te haya gustado el libro!! Yo desde que lo vi que me enamoré de su portada y su sinopsis, no puedo esperar para leerlo!!
    Muy linda reseña 💖

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, así que espero conocer prontito esta historia de Virginia.😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura! ❤

    ResponderEliminar