miércoles, 21 de marzo de 2018


Título: Bittersweet
Autor/aMelanie Rostock
Genero: Novela Juvenil
Número de páginas398
Editorial: Plataforma Neo / Granica
Año de publicación: 2016

Sinopsis.

Cuando has probado lo amargo, 
lo dulce sabe mejor.

Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.

Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.

Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...

Reseña Personal.

Buenas tardes a todos!!! Primer día de Otoño y no me pareció mas propicio que iniciar un par de reseñas de libros que me encantaron, y que leí hace poco. 

Hay ciertos libros juveniles que me sorprenden, como fue este el caso, me adentre pensando que seria una historia romántica y casual y me tope con algo totalmente diferente, ya que toca temas tan profundos y serios que sin dudas engaña la portada tan inocente que tiene en comparación a su contenido, que sin lugar a dudas me pareció magnifico. 

Ahora si, vamos a lo propio y a dicha reseña... Espero que la disfruten. 

La historia girara en torno a dos personajes principales, el primero de ellos sera Bambi, una joven de dieciséis años, que sufre acoso escolar reiteradamente junto con su mejor amiga Connie.
Si bien es un horror lo que deben enfrentar cada día, al menos no se sienten solas, y se tienen una a otra.
Los mas populares se encargan de hacer un suplicio su vida, cada vez que asisten a clase, y sin apoyo alguno estas dos jóvenes deben hacer frente no solo a sus inseguridades, sino aquellas que le instauran por pura maldad.

Bambi es una chica que lo tiene todo, viene de una familia acomodada, pero esta no puede mas que odiar su realidad, ya que recibe todo lo que quiere menos el cariño y la atencion de sus padres, que desdramatizan cada cosa que está pasa, adjudicando que son simplemente facetas y que no es tan grave como su hija lo plasma.
Ellos solo tienen tiempo para el trabajo, no tienen idea de como interactuar con su hija, solo están presentes en cuanto a lo monetario.

Sin embargo nadie entiende lo que tiene que pasar día a día en el instituto, nadie puede comprender lo que pasa internamente y como se siente esta y como la hacen sentir.

Por otro lado nos encontramos con Liam, un muchacho que sufre pero desde otras perspectiva, tiene una familia totalmente disfuncional, con un padre alcohólico y para nada amoroso, una madre que intenta obviar la realidad y que justifica los errores de su marido.
Liam vive en un barrio marginado e intenta ser el sustento de su familia, teniendo que vivir una vida como un adulto mas que el joven que en realidad es.

Estos dos personajes se cruzaran en un taller de escritura, ambos inmediatamente sacan conclusiones de uno y otro, pero no llegan para nada a visualizar la verdad que esconden y que en breve revelaran.
Pronto comenzaran una amistad en donde pondrán encontrar remanso uno con otro, y donde inevitablemente sus vidas cambiaran, y sus sentimientos con los días mutaran en algo mucho mas grande de lo que ellos imaginan.

Bambi y Liam, vienen de mundos y realidades diferentes, pero sin embargo los une el sufrimiento y el tormento con el que deben lidiar en cada momento.
Solo en ellos estará seguir adelante y luchar contra todo sus demonios, o simplemente apartarse de lo desconocido, ya que aveces no sentir y estar adormecidos para estos dos seres tan sufridos es lo mejor.

Un libro crudo, en donde nos muestra la luche constante de personajes ante diferentes situaciones, pero en las que deben prevalecer si es que quieren salir de estas.
Trata magníficamente el sufrimiento de las personas que sufren Bullying, y el mundo duro que los rodea.
Un final que no me fue para nada predecible y una historia que en si disfrute muchísimo.





Gracias a Granica por el ejemplar.


1 comentario:

  1. Es cierto que cuenta una historia dura pero me gusto, sobre todo de mitad del libro para adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar