martes, 16 de enero de 2018


Título: Una canción para Novalie
Autor/aMaría Martínez
GeneroRomance / Ficción
Número de páginas448
Editorial: Titania / Ediciones Urano
Año de publicación: 2017

Sinopsis.

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo que quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Reseña Personal.

Buenas tardes a todos. Espero que estén disfrutando muchísimo de las vacaciones. 
Yo por mi parte pese a estar trabajando, me puedo permitir leer bastante en estos días y no puedo estar mas encantada por eso.

Un libro que tenia bastante ganas de leer desde hacia bastante era "Una canción para Novalie" de María Martínez, no es una novedad que adoro a esta escritora desde que leí lo primero de ella, y no esperaba mas que una historia fascinante, y por suerte no me equivoque.
Ahora si vayamos a la reseña propiamente dicha.

La historia se centrara en dos personajes principales; uno de ellos sera Novalie, una joven que tuvo que crecer antes de tiempo, ya que fue la que cuido de su madre cuando esta enfermo de cáncer.
Cuatro intensos años en donde esta joven se dedicaba con paciencia a adoración, a la persona que la había engendrado y criado, que sin dudas en ese tiempo solo vivía para ella, perdiendo así inevitablemente parte de su juventud y experiencias normales que debería pasar toda joven.

Pese a todo la madre de Novalie termina falleciendo, y esta se encuentra con tanta tristeza en el corazón que no sabe como continuar, para pesar de la muchacha con la partida de su madre, no solo la perdió a ella sino también paulatinamente a su padre, el cual se cayo en una gran depresión, haciendo que una vez mas todo el peso recaiga en Novalie.

Ante estas circunstancias, deciden que lo mejor sera alejarse de la fuente del dolor y partir rumbo a el pueblo, en donde una vez los padres de la joven vivieron y se conocieron, "Blueheaven".
Un sitio en donde espera con ansias sea el remanso y el consuelo que su padre necesita para afrontar la tragedia con la cual coexisten. 

Nuestra protagonista no estará sola en este nuevo lugar, sino que contara con la ayuda de sus tíos en cada paso, y en la transición que esta mudanza acarreara.
Esta decisión no solo cambiara el curso de su destino, sino completamente los sucesos y la monotonidad en la cual Novalie vivía desde hacia muchísimo tiempo.

Aquí sera donde nos encontraremos con nuestro siguiente personaje, Nick, un joven carismático y talentoso que posee un don extraordinario, ser pianista.
Si bien su vida parece sencilla y brillante, carece mucho de esto, ya que es constantemente apabullado por sus padres, los cuales no solo buscan su perfección en el ámbito musical y en cuanto a su cualidad, sino que no lo dejan ser una persona autónoma, mas bien, el acoso en que mantienen a su hijo parece sofocante ante tanta expectativa y planificación para este.

Pero la vida de Nick se transformara cuando conozca a Novalie, y aunque sus mundos y sus vidas son totalmente opuestas, la atracción y el complemento que sienten uno con el otro sera tan fuerte que ella se transformara en su musa, su nota perfecta musical, mientras que él le devolverá un ansia oculta por tantos años de oscuridad, las ganas de vivir y sentir con total libertad ser feliz.

Solo en ellos quedara, que los unan sus diferencias, o sean estos mismos los que irrevocablemente los separen luego de haber existido entre tanta invariabilidad.

Un libro sumamente bello, con una historia muy fuerte de vida por parte de Novalie, y a su vez con un tinte romántico, que hace que la novela por momentos cambie el ritmo de una forma muy natural y amena.
Personajes con los cuales uno se conecta automáticamente, simpatizando y haciendo que nos adentremos a una historia mas que perfecta.



Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.

2 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por la reseña♥. Me alegro mucho que te haya gustado este libro, hace un tiempo que lo veo en la comunidad lectora de España y siempre me dio mucha curiosidad, creo que voy a aprovechar y se lo voy a regalar a mi mama en su cumpleaños ya que le encantan este tipo de historias.
    Besos.

    ResponderEliminar