viernes, 29 de septiembre de 2017


Título: El juego de Ender
Autor/aOrson Scott Card
GeneroFicción
Número de páginas: 376
Editorial: Ediciones B / PRH
Año de publicación: 2017 

Sinopsis.
Treinta años después de su primera publicación en castellano, El juego de Ender se ha convertido en el gran clásico de la ciencia ficción contemporánea, un libro único por su capacidad de trascender el genero y atraer a lectores de todas las edades durante tres décadas. La presente edición conmemora el trigésimo aniversario de una obra invariablemente recomendada entre amigos, de padres a hijos, en el colegio y, sobre todo, entre lectores que siguen maravillándose con el libro que convirtió a Orson Scott Card en uno de los autores mas leídos del mundo y fue galardonado con los prestigiosos premios Hugo y Nebula.

La tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre y, con tal de crear un genio militar capaz de vencerla, se permite en nacimiento de Ender, el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado a dos el numero de descendientes, quien deberá aprender el arte de la guerra. Pero ¿es él general que la tierra necesita?
Ahora el futuro del mundo se juega en un duelo entre jóvenes y adultos.

Reseña Personal.
Buenas tardes a todos, hoy les traigo la reseña de un libro bellisimo que tuve la oportunidad de leer, con una edición 30 aniversario que es preciosa.
Si bien había oído hablar de este libro muchísimo, no me había llamado la atencion leerlo hasta ahora.
Y realmente el libro se destaco no solo por lo bello sino por lo interesante también.

La historia gira en base a Ender, el tercer hijo de su familia, lo cual es atípico, ya que por cada familia solo se puede tener dos hijos para evitar así la superpoblación en la tierra.
Por estos motivos la sociedad en si cree este acto aberrante. Pero mas allá de los pensamientos en general, Ender nació a pedido del gobierno con un propósito, vencer en una guerra que pone en peligro a toda la humanidad, ya que la tierra se encuentra en peligro por una raza extraterrestre llamada "Insectores", 
Ender a los seis años de edad es considerado un super dotado, con una inteligencia atípica y el cual tendrá la responsabilidad sobre sus hombros de salvar el mundo.
Para ello deberá trasladarse a una academia militar donde sera entrenado y vigilado junto con otros niños de iguales atributos, deberá aprender todo lo relacionado a la guerra en los vídeos juegos y simulaciones con compañeros que no serán para nada inofensivos. 
Los encargados de entrenar a estos niños, incluyendo a Ender, los tratan como si fueran hombres y/o soldados en vez de niños, y los preparan sin contemplación. Ya que estos deberán tener y poseer una capacidad de ingenio sumamente alta para poder pasar cada prueba.

Otros personajes que serán interesantes y estarán muy presentes en esta historia serán los hermanos de Ender, Peter y Valentine, los cuales aun siendo hermanos, son puramente diferentes, mientras que Peter es mas frió y con cierta hostilidad, Valentine es dulce y cálida.
Un personaje mas que importante sera Graff, quien es el encargado de dirigir la escuela de entrenamiento, este párese tosco y duro sin embargo sera un aliado principal en cuanto a la formación de Ender y durante el trayecto del libro.
Ender es tan solo un niño, que fue elegido desde su nacimiento para impartirle una responsabilidad que ni un adulto podría tolerar. Sin embargo la brillantes y la adultez que presenta dicho niño muchas veces resulta sorprendente y perdemos el hilo de que solo tiene seis años.

Fue un libro que me sorprendió para bien, ya que uno logra empatizar con ciertos personajes de forma automática, se desarrolla de una forma fluida y nos encontramos con un final para nada pensado.
Un libro original y fantástico que en mi caso me logro sorprender y me gusto muchísimo.
Espero que se animen a leerlo y puedan ver no solo lo bella que es la historia sino lo fantástica y hermosa que es también su edición.



Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.




1 comentario: