domingo, 2 de julio de 2017


Título: El nido
Autor/a: Kenneth Oppel
Genero: Fantasía
Número de páginas: 200
Editorial: Oceano / Gran Travesía
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Este resumen no pretende contarte la historia de Steven, tendrás que ser tú mismo quien la averigue.
Lo que si podemos decirte es que Steven es un chico normal, aunque todos sabemos que la normalidad siempre va acompañada de otras cosas. Y si esas cosas están relacionadas con nuestros temores mas ocultos, entonces estaremos empezando a darte algunas pistas de lo que podrás encontrarte dentro de este libro. Y es que en este libro hay un nido, un nido de avispas, pero también hay promesas, sueños extraños que presagian el futuro, y un cuchillo, y un bebé en peligro, y el misterioso señor Nadie.

Reseña personal.
Dos cosas fueron las que me atraparon de este libro, su bellisima edición y por supuesto esta sinopsis original que prometía que iba a poder descubrir y disfrutar este libro con mas de un sentido.
Y así fue sin lugar a dudas.

La historia se centra en Steven, un niño muy perspicaz, al que por su corta edad nada le pasa inadvertido, atento a lo que su familia sufre, ya que su hermanito nació delicado y nadie sabe ni siquiera los médicos que sera de él.
Esto claramente crea un ambiente de tensión entre sus padres y una angustia constante tanto de ellos como de Steven, la única que parece estar inmersa en su imaginación y no entender lo que realmente sucede es su hermana menor, que siempre esta jugando y que parece estar ajena a todo.
Una noche mientras Steven dormía se le presento en sueños un ángel, o eso al menos es lo que creía él, era cálida y hablaba con calma, mientras que le decía palabras de alivio, en donde ella podría ayudar a su hermanito enfermo, y que así la vida seria mas fácil para sus padres, prometiendole que todo resultaría a las mil maravillas, pero solo necesitaba de su ayuda y colaboración para que esto saliera perfecto y donde todos serian felices otra vez. Simplemente tenia que confiar, tan sencillo como eso.

¿Pero que pasa cuando en realidad todo lo que parece ser demasiado bueno no lo es?

¿Cuando los que creemos que son aliados en realidad no lo son? 

¿Y cuando la mente de un niño lleno de ansiedad no puede manejar la realidad de la ficción?

¿O sera que ambos mundos en realidad si se mezclan formando algo aun mas confuso?

Un libro que se relata en primera persona desde la perspectiva de un niño, y que sin lugar a dudas es lo que hace que la historia sea tan especial, y nos sintamos a gusto mientras la inocencia y las preocupaciones del personaje nos llega y nos mantiene en vilo.
Sin lugar a dudas lo recomiendo, ya que se hace ameno y misterioso, en donde no solo podemos apreciar las letras del autor sino unas ilustraciones bellisimas que vienen en el libro que lo hace aun mas perfecto.






Gracias a la Editorial Oceano por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario