jueves, 4 de mayo de 2017


Título: Puerto prohibido
Autor/a: Mariana Guarinoni
Genero: Ficción / Novela Histórica
Número de páginas: 352
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
En la Italia del 1600, en la corte real de Torino, Isabella di Leonardi es acusada de brujería por venganza de un hombre despechado. Todo lo que le espera es el fuego donde arden las perseguidas por el Santo Oficio. Sin embargo, el destino tiene una carta de esperanza para ella: podrá escapar en un barco sin bandera a las peligrosas tierras en las Indias. Cuando recale en Santa Maria del Buen Ayre, Isabella descubrirá un mundo hostil, despiadado y dominado por el contrabando. El amor de Pedro de Aguilera sera un balsamo en esa tierra de nadie hasta que descubra que, como ella, todos tienen un secreto que ocultar.

Reseña Personal.
Tuve el gusto de conocer a esta escritora argentina, luego de haber leído "La dueña de la Santa", libro que sin lugar a dudas me pareció bellisimo y que desde ese momento quise leer todo lo que pudiera sobre esta gran escritora.
Y fue con este libro que me recordó porque es de mis preferidas.

Isabella di Leonardi es una mujer fina, la cual vive en Italia y esta acostumbrada a los lujos y la delicadeza, donde siempre vivió de forma muy elitista, sin embargo todo se torna negro para ella y su vida da un giro inesperado cuando por una acusación totalmente falsa por medio de un hombre despechado, que acusándola de brujería logra que sea detenida por el Santo Oficio, alli encerrada y en penurias, no puede dejar de pensar que si simplemente se queda inerte y sin hacer nada, le espera una muerte dolorosa y agónica, mas específicamente la hoguera, en donde en esa época así eran asesinadas las siento de mujeres a las que se las consideraba brujas.
Por ello la única forma de evitarlo es escapando, aun a sabiendas de los peligros y de lo indefensa que estará fuera en un mundo que desconoce, se da cuenta que todo es preferible a sufrir el destino que se avecina.
Toma un barco sin bandera que la lleva a un nuevo rumbo, Santa Maria del Buen Ayre, un sitio totalmente diferentes del que ella proviene, en donde si bien escapo de una terrible muerte, este lugar tampoco le sera sencillo, teniendo que desafiar lo desconocido, en tierras ajenas donde la corrupción, contrabando y machismo harán que tenga que hacerse fuerte en otros aspectos para poder salir ilesa.
En este sitio conocerá a Pedro de Aguilera, un caballero que sera el que le devuelva la esperanza y confianza perdida, y donde se sentirá protegida, pero su pasado si bien quedo atrás sigue latente, y en un mundo tan reacio ella no es la única que tiene algo que ocultar.

Este libro, fue impecable en muchos sentidos, esta escrito tan minuciosamente y perfectamente que uno no puede no involucrarse en la historia, particularmente creo que podría leer todo lo que haga esta escritora.




Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario