lunes, 29 de mayo de 2017


Título: La leyenda de la montaña de fuego (Trilogia del Fuego III)
Autor/aSarah Lark
Genero: Ficción
Número de páginas: 752
EditorialEdiciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Otaki, Isla Norte, 1880. Aroha crece felizmente en la escuela que dirige su madre, Linda. Pero un dia de septiembre, su existencia cambiara radicalmente cuando se convierta en una de las victimas del gran accidente de tren de Nueva Zelanda y sufra una horrorosa experiencia.
En Rata Station, la granja de ovejas de su familia, se restablecerá y recuperara su ilusión. Con ayuda del soñador Robin y de su prima, la temperamental March, se atreverá a dar un gran paso y conocerá a alguien que dará un giro insospechado a su vida.

Reseña Personal.
Luego de haber leído dos increíbles libros sobre esta autora, ahora por fin ya tengo en mi poder el tercer libro que finaliza esta brillante trilogía. 

En este libro estaremos centrados hacia la tercer generación de sucesores con los cuales comenzamos la Trilogía de Fuego. 
Aquí nos encontraremos con tres personajes principales; Aroha, Robin y March, entre otros secundarios que ya conoceremos de sus libros anteriores.
Aroha una joven, como bien dice la sinopsis sufre un brutal accidente en un tren, en donde vive tal shock al ver niños y personas fallecidas entre ellos su novio, que su sufrimiento a lo largo de la historia no solo sera físico sino psíquico ya que el trauma que le dejo aquel horroroso hecho no hace mas que vivir en ella día tras día, con recuerdos que la perturban sin cesar. 
Linda su madre hará cuanto pueda y este a su alcance para tratar de sanar sus heridas y quitarle la idea errónea de la cabeza de que la persigue una maldición, y por ello merece sufrir de por vida.
Robin, el solo tiene un anhelo, ser actor, ya que no se cree apto ni le gusta cuidar de una granja, el supone que su destino es otro, y añora con interpretar obras de grandes autores, sin embargo carece de fuerza de voluntad en muchos aspectos.
Y otros de los personajes sera March, una joven fuerte y decidida que intenta valerse por si y abrirse camino en los negocios aunque estos estén predominados por hombres y tenga que luchar con el machismo diario, sin embargo su tenacidad y voluntad hará que no sea fácil que se rehusé a seguir sus instintos en lo que le apasiona y le gusta que son los negocios y tratados, y todo lo referente en un mundo para nada fácil ni cómodo para una mujer.
No solo el escenario es tan maravilloso como sus sucesores sino que este en mi opinión es mas visceral y mucho mas crudo, donde nos permite ver como en aquel país no solo viven y sienten con sus creencias sino como se forjo el teatro en aquel entonces, y como las personas caen en la errónea idea de creer tener su vida controlada cuando ciertas fuerzas mayores como la naturaleza son en realidad quien nos depara cierta suerte.
Una historia que en mi parecer tuvo de todo, romance, realidad, suspenso, tristeza. 
Como siempre esta autora logra plasmar en letras todo y mas de lo que intenta crear.

Sin dudas fue una trilogía preciosa, que me mantuvo en vilo hasta ultimo momento, los escenarios que nos describe la autora meticulosamente son extraordinarios, tanto así que realmente uno se siente en esas tierras de manera inexplicable.
Ojala le den una oportunidad a esta historia por que vale la pena, no solo por lo que nos muestra en la ficción, sino aun mas en cuanto a las realidades de ambiente donde fue creada esa saga.

 



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario