viernes, 7 de abril de 2017


Título: Post Mortem
Autor/a: Patricia Cornwell
Genero: Thriller / Ficción
Número de páginas: 368
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Al amparo de la noche, un brutal asesino esta actuando en Richmond, Virginia, dejando un horrible rastro de estrangulamientos. 
Tres mujeres han aparecido salvajemente asesinadas en sus propios dormitorios. No hay ningún patrón de conducta, mas allá de que el responsable de estos crímenes apenas deja pistas y actúa siempre los sábados a la madrugada. De manera que cuando la doctora Kay Scarpetta, jefa del Departamento de Medicina Legal de la ciudad, recibe una llamada a las dos y media de la mañana supone que algo grave ha sucedido; en efecto hay una cuarta victima. Y se teme que a esta seguirán otras, a menos que ella logre recabar nuevas pruebas que ayuden a la policía. Kay Scarpetta recurrirá a los últimos avances en la investigación forense para desenmascarar al psicópata, y tendrá que vérselas con aquellos que quieren sabotear su trabajo y arruinar su reputación..., y es que no a todo el mundo le agrada ver a una mujer en un puesto tan influyente.

Reseña Personal.
Ya se sabe que si bien adoro géneros variados, los Thriller son lo mio, me apasionan y me encanta descubrir nuevos autores que no había leído. Este es mi primer libro de Patricia Cornwell, y la verdad es que lo disfrute gratamente.


Nuestra protagonista principal en este libro sera Kay Scarpetta, la cual es llamada a analizar la escena del crimen de una mujer salvajemente violada y asesinada, encontrada en Richmond, y a la que también tendrá la tarea de realizarle la autopsia, que por sus técnicas y otras características, las cuales son escasas, parecen coincidir con otros crímenes, lo cual hace sospechar que un asesino en serie esta detrás de todo esto, pero que es meticuloso por lo cual deja muy pocas pistas posibles como para armar algunas conjeturas pero nada certero.
Estos asesinatos suceden en los años 90 donde muchos avances y descubrimientos forenses fueron siendo usados por primera vez en campos sospechosos y muertes traumaticas, como es el caso del ADN, Luminol, y otros tanto que para el día de hoy es tan común, la doctora Kay con estas herramientas de aliadas tratara de sacarles provecho para así recolectar las mínimas pruebas contando con esta ventaja para esclarecer ciertas pruebas.
Pero en esa época no solo tendrá que verse liada con un psicópata al que no le quiere perder rastro, sino también por colegas y allegados, que por el solo hecho de ser una mujer la desacreditan y ponen en tela de juicio su capacidad mostrándonos un mundo machista en donde no solo tendrá que reponerse rápidamente sino ser mas astuta que ellos.
Otros personajes que serán claves para esta investigación serán, el investigador Marino, y Lucy, una niña de diez años experta en informática y teniendo una inteligencia increíble ayudara en el caso mas de lo pensado.

Sencillamente me gusto muchísimo este libro, me encanto el hecho de que este contado desde el punto de vista de Kay en donde nos brinda un lenguaje técnico forense impecable pero siendo atendible.
Mantiene en vilo al lector y se hace muy entretenido y ameno. Lo recomiendo.





Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario