sábado, 4 de febrero de 2017


TítuloLa estación de las flores en llamas (1/3)
Autor/a: Sarah Lark
Genero: Ficción
Número de páginas: 840
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida a emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable. ¿Así es realmente la tierra prometida?
Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl y el de su amistad con la exótica Car... Hasta que llega la noche de la gran inundación.

Reseña Personal.
Esta mujer escribe increíblemente impecable, cada historia suya es inolvidable, y cuando vi este titulo, esta sinopsis, y esa portada ya estaba necesitando leer esta primera parte urgentemente. 

La historia se centra en el año 1837, Ida es una joven alemana que tuvo que crecer repentinamente tras el fallecimiento de su madre, haciéndose cargo de la familia y ocupando el rol femenino tras la ausencia de su progenitora, sin embargo la vida de esta cambiara, cuando Ida y su familia deberán emprender un viaje y dejar sus tierras hacia Nueva Zelanda, en busca de una mejor vida. 
Ida, sufre terriblemente, ya que supone que al emprender este viaje se alejara para siempre de su amigo de la infancia, Karl, el cual no solo despierta un cariño inocente, sino un gran amor oculto que siente que no podrá olvidar, y a sabiendas de que pronto deberá ser solo un recuerdo, ya que ella se va para siempre y el se queda allí en su Mecklemburgo.
Sin embargo Karl tiene otros planes, y ninguno de ellos tiene que ver con estar lejos de Ida. 
El es un joven decidido e inteligente, que tuvo que trabajar desde joven y curtirse en cuanto a la vida se trataba, ya que nada le fue fácil ni regalado, pero sabe algo con certeza, hará por todos los medios posibles tratar de estar junto a ella nuevamente.
Cuando Ida y su familia llegan a la Isla del Sur se percata que es un lugar tan diferente del que viene, que nada tiene que ver con ella y que es mas austero de lo que creía posible. 
En estas nueve sitio deberán ser mas fuertes que nunca ya que muchas cosas son las que sucederán y en donde deberán estar preparados para cada desafió.
Allí, en tierras neozelandesas Ida conocerá a Cat, una chica que tuvo una vida difícil desde su nacimiento, y que al ser adoptada por una tribu maorí aprenderá de tradición, lealtad y familia.
Un personaje de carácter fuerte que se convierte sin dudas en una aliada y una guía en este sitio para Ida, esta la orientara y hará que vea las cosas desde otra perspectiva y, sin quererlo la cambiara para siempre. 
Pero los desafíos por los que deberá pasar recién comienzan, aun hay mucha vida por vivir, y con ello muchos obstáculos que afrontar en un lugar hostil en el que solo prevalece el que es fuerte.

Que decir de este libro, quede encantada, adore cada personaje, unos mas que otros claramente, pero que formaron una historia increíblemente bella.
Donde no solo uno puede transportarse a esas tierras que la autora pretende, sino que nos hace conocer una cultura totalmente respetable y la situación de la emigración en cuanto fueron llegando a ese país y la reacción de la gente ante tal hecho.
Ojala se animen a leer algo de esta señora, porque es inevitable no enamorarse de cada cosa que crea. Con ansias esperare su segundo libro, que se de por si que no va a defraudar en absoluto.





Gracias a Ediciones B por el ejemplar.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario