sábado, 4 de febrero de 2017


Título: Desmesura
Autor/a: Soledad Pereyra
Genero: Ficción/ Historia
Número de páginas: 320
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
En una calurosa madrugada de enero de 1982, un hombre y una mujer se encuentran en forma inesperada en una oscura habitación y sin poder evitarlo se entregan a la pasión.

Duma y Marco, amigos inseparables y pilotos de aviones Mirage en la VI Brigada Aérea de Tandil, compiten por todo. La llegada de la doctora Alma Olivera, una bonita joven de fuerte carácter, pone de cabeza el mundo de esos hombres. Los dos, interesados en la misma mujer, harán inevitable el triangulo amoroso que cambiara sus historias para siempre.
La constante rivalidad de los amigos, la vida castrense, la contienda bélica por Malvinas, la irrupción del despliegue militar, el amor prohibido, la lealtad y las obligaciones pondrán a prueba a los protagonistas.

Reseña Personal.
Cuando veo libros de autores argentinos, automáticamente necesito leerlos, y luego de haber leído esa sinopsis y su trama, y la historia que en si encierra a este libro quise saber como seria. Y debo admitir que lo disfrute muchísimo.

Todo jira en torno a tres personajes principales, Duma, Marco y Alma, que se ven afectados cuando sus destinos se cruzan en un mismo tramo por una mujer.
Duma y Marco son amigos de la infancia, estos crecieron juntos y se apoyaron constantemente desafiándose uno a otro para ser mejor y superarse.
Estos entraron en la aviación y esta carrera los separo por un periodo de tiempo mandándolos a diferentes puestos. Pero la vida o tal vez el destino los volvió a unir en un mismo sitio.
Allí las cosas se complican ya que inesperadamente una mujer llega al mismo cuartel, Alma, una doctora joven con mucho carácter y convicción.
Estos dos amigos se verán en una disyuntiva por algo mas que una simple competencia en donde uno es vencedor y otro perdedor. Existe algo en juego que es mas importante que las meras cosas que antes disfrutaban y competían por gusto, ambos aman a la misma mujer, mientras que esta se ve afectada de la misma forma por ambos hombres.
Sin embargo una guerra imprevista se avecina dejando a un costado sus intereses personales y haciendo que las vidas de estos personajes cambien drasticamente. 
Mientras intentan cumplir con su honor y deber y a su vez sientan el impulso de no dejar las cosas inconclusas y solucionar este triangulo que sin dudas no llevara a nada bueno. Y mas aun si se supone que la vida de estos esta en juego, tener certeza es lo único que puede salvarlos o tal vez no.

Un libro emocionante, que fue de fácil lectura, y que toca temas y escenarios que sin mas no nos deja indiferentes.
Una historia sencilla y amena, en la que no quise adentrarme mas ya que sin lugar a dudas vale la pena que conozcan los detalles y a estos personajes por Uds mismos. 



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario