jueves, 5 de enero de 2017


Título: Hielo como fuego (2/3)
Titulo original: Ice Like Fire
Autor/a: Sara Raasch
Genero: Fantasía/Juvenil
Número de páginas: 494
EditorialDel Nuevo Extremo
Año de publicación: 2016

Sinopsis
Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo este a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la ultima vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno... aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?
Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?
Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo mas densa, Theron lucha por la magia: Mather por la libertad... y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

Reseña personal
Tenia muchísimas ganas de esta continuación ya que la primera me dejo con ganas de mas y una incertidumbre importante, así que ni bien pude me sumergí de lleno con este segundo libro que realmente disfrute y adore. 

El libro esta contado desde el punto de vista de Meira en primera persona. Este nos lleva a tres meses después de como finalizo el primer libro.
Nos encontramos con Meira siendo la reina de Invierno, en donde siente el peso de la responsabilidad por ello y trata de aprender sobre la marcha como hacer su rol lo mejor posible. 
Todo es diferente ahora, ya que debe dejar de ser la guerrera rebelde que venia siendo para convertirse en otra persona totalmente diferente a la que es. Un rol que no sera nada fácil.
Ella ahora debe aprender a convivir entre una persona visceral y luchadora a otra sumamente inteligente, que utilice esta misma en casos políticos y estratégicos y que pueda responder con objetividad y aprender rápidamente de quienes la rodean.
Si bien recuperaron su reino aun quedan las huellas y secuelas de lo que vivieron como pueblo y donde aun queda mucho mas por resolver, esto es lo que mayormente nos indicara y especificara este segundo libro, la guerra no termino y esta lejos de eso, existen muchos cabos sueltos para resolver y volver a ser el reino que eran.
Por ello, nos sumergiremos en una vorágine a medida que avancemos con el libro, en donde veremos como las prioridades son conseguir aliados para su causa, y gente que luche por un mismo ideal, lo cual también hace que podamos recorrer otros reinos y conocer otros personajes que nos hace pensar que tendrán relevancia en un futuro.
Pero aveces los lobos se visten de cordero, y no todo sera como uno lo cree.

Sinceramente leí mucho respecto a este libro, había voces a favor y en contra, a mi en lo particular me fascino, me pareció que la historia seguía de una forma amena y rítmica, llevándonos hacia donde la autora quería, un mundo fantástico con personajes super fuertes con los cuales sentimos mucha empatia, prácticamente no podía dejar de leerlo, así que en mi caso fue todo lo que esperaba y mas. 
No veo la hora de tener su continuación y verlos a los tres juntos ya que son bellisimos, y la historia es alucinante.



Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario