miércoles, 23 de noviembre de 2016


Título: El proyecto de Joshua
Titulo originalDas Joshua Profil
Autor/aSebastian Fitzek
Genero: Thriller, Suspenso, Ficción
Número de páginas: 384
EditorialEdiciones B
Año de publicación: 2016

Sinopsis:
Max, un autor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes. A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún error. Sin embargo, dentro de pocos días consumara uno de los delitos mas horrorosos de que es capaz un ser humano. Solo que por el momento lo ignora...
Pero hay quienes si lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.

Reseña Personal.
No había tenido el gusto de leer nada de este autor, pero luego de haber leído maravillas de sus libros quise comenzar por esta historia a ver que tal me resultaba, este es uno de mis géneros preferidos en cuanto a literatura se refiere, y solo diré que no va a ser el ultimo libro que leeré de este increíble autor.

La historia transcurre en Berlin, y se centra en Max un ciudadano intachable, respetuoso y padre de familia, un escritor de oficio, que nos relata en primera persona los acontecimientos que irán sucediendo. 
Este logro tener fama gracias a un libro muy exitoso, pero como muchas veces sucede, aveces se alcanza la fama inmediata, y de la misma manera esta desaparece, no logra escribir nada y todo parece efímero en su cabeza, por lo cual nos encontramos a un personaje atascado en su trabajo y con otros problemas que irán cayéndole sin previo aviso.
Un día Max, recibe una extraña llamada mientras viaja en su auto con Jola, su hija de diez años de edad... En esta comunicación la persona en cuestión, le dice algo extraño que se transformara en la punta del ovillo de situaciones que desencadenaran hacia el caos. El primero de ellos vendrá con la desaparición repentina de su hija, en donde este no tiene idea del grabe peligro que corren ambos dos a partir de aquel momento y en el que encontramos a un hombre tan confundido como nosotros mismos al leerlo.
Otro de los personajes que nos encontraremos es Cosmo, el hermano de Max, un hombre totalmente enfermo y trastornado, un pederasta, que vive sus días condenado en una clínica psiquiátrica, pero luego de pasar años alli dentro, consideran que este esta totalmente recuperado y puede insertarse en la sociedad sin considerarse un peligro. Aquí iremos viendo como fue la vida y la infancia entre estos dos hermanos, su relación entre ellos, uno que es un polo opuesto al otro, pero en donde aveces los sentimientos que nos unen a la sangre excluye la monstruosidad y oscuridad que habita en ellos. 

Un libro adictivo, que adore, comienza tan fuerte como el tema que trata, y en donde en muchos fragmentos no podemos evitar compararlos con casos reales, y nos deja pensando la situación desde una perspectiva propia, mas allá de los personajes.
Mantiene una ansiedad constante en donde no sabemos con que saldrá el autor, pero ejecutada de una forma impecable. 
Toda persona amante de este genero debería de leerlo, ya que se vuelve mejor pagina a pagina con giros inesperados que los desconcertara por completo.




Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


2 comentarios:

  1. ¡Ya quiero empezarlo! Va a ser mi primer libro de Fitzek también jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vas adorar Matt!!! Es increíble como escribe este autor, espero que me cuentes en breve que te pareció.
      Gracias por pasarte y te mando beso enorme!!! =)

      Eliminar