martes, 4 de octubre de 2016


TítuloHora de partir
Titulo original: Leaving time
Autor/a: Jodi Picoult
GeneroFicción Moderna y Contemporánea
Número de páginas: 448
Editorial: Umbriel/Ediciones Urano
Año de publicación: 2016

Sinopsis
Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene limites. Un día, sin mas, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna.
Durante mas de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero.
Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzo la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigo el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir que le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles.

Reseña Personal.
Como aveces suele pasar comencé a leer este libro sin haber leído la sinopsis, quería que el libro en si me sorprendiera sin saber que esperar, debo decir simplemente que fue una de las mejores lecturas que leí en lo que va del año, y que pase por tantas emociones en cada parte del libro que no podría expresar. Esta autora sin lugar a dudas hizo para mi uno de los libros mas bellos.

El libro esta narrada desde la perspectiva de varios personajes, haciendo mas intimo y a su vez mas interesante la interacción con ellos. Pero este se centra principalmente en Jenna, una niña que con solo trece años de edad esta decidida a encontrar a su madre, "Alice", que desapareció cuando ella solo tenia tres años, y de la que apenas tiene algunos recuerdos. 
No cuenta con nadie para esto, ya que su padre, luego del tragico suceso fue trasladado a una clínica psiquiátrica y no vive la realidad, sino mas bien un pasado del que no puede escapar. 
Por ello vive con su abuela la cual no habla en ningún momento de lo que paso con Alice.
Jenna alcanzo una madures increíble a raíz de la necesidad de querer conocer la verdad acerca de lo ocurrido, y en donde vive un enigma constante de no saber si fue abandonada, o simplemente su madre sufrió un terrible desenlace el cual por esa razón nunca reclamo por ella. Lee cada informe y trabajo que su madre como especialista de elefantes realizo en África, en un hábitat natural donde podía ver el desarrollo de esta especie y su relación con el medio y con otras especies.
Alice estaba abocada a el duelo de los elefantes, donde estos parecían tener rituales y un sentido tan alto del respeto que se sentía fascinada. Para ella estos mamíferos enormes y majestuosos sentían tanto o igual que nuestra especie. Su amor por su carrera era infinito y eso lo demostraba en su trabajo minucioso y detallado.
Sin embargo ciertas circunstancias la llevaron a dejar África para terminar en una reserva, en donde seguiría trabajando con elefantes pero desde otra perspectiva, este sitio que tanta felicidad le trajo en un momento se ve emboscado por un terrible accidente en donde a su vez da como resultado la desaparición de Alice.
Así es como una década después Jenna trata de reunir a un equipo de lo mas disfuncional para el hallazgo de su madre. 
Serenity una vidente que en un tiempo fue importante en búsquedas de desaparecidos para la policía e investigadores, pero que luego de un suceso, se vio afectada y ya no cree en su don, y Virgil un detective retirado que participo en el accidente de su madre, pero que en el presente es un alcohólico.
Sin embargo no pueden negarse al pedido desesperado de la niña volviéndose un equipo para encontrar lo que tal vez a otros les paso desapercibido. Porque después de todo como puede una persona feliz, con una hija, un marido y el trabajo de sus sueños desaparecer sin dejar pista alguna.
Aunque aveces buscar, tenga el efecto colateral de encontrar, lo que en realidad no se quiere hallar.

Este libro fue fantástico de principio a fin. Lo disfrute muchísimo por varios motivos... La historia en si, el suspenso que se mantiene hasta el final, la forma detallada de adentrarnos a el mundo de este animal tan bello como es el elefante, y la concientización de el cuidar y preservar dichos ejemplares de todo el planeta. Por ultimo, los giros inesperados que aparecen a la perfección en esta historia, lo emocionante que se vuelve por momentos haciendo que nos sintamos tan compenetrados que no podemos dejar de leer. Libro visceral y sencillo que logra todo lo buscado y mas.






Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario