domingo, 16 de octubre de 2016


Título: Esta noche las calles son nuestras
Titulo originalTonight the streets are ours
Autor/aLeila Sales
Genero: Juvenil y Contemporánea
Número de páginas: 376
EditorialV&R Editoras
Año de publicación: 2016

Sinopsis
La vida a veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella misma. Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida. Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.

Reseña
Me encontré con este libro por casualidad en Instagram, y quede automáticamente enamorada de su portada, cuando me entere que ya estaba en español leí su sinopsis, y sabia que necesitaba tenerlo y leerlo cuanto antes. Y fue mas que grato haberlo hecho.

La historia gira en Arden una adolescente aparentemente feliz, que siempre se caracterizo por ser solidaria y leal, atributos que los aprendió de su madre que siempre le inculcaba que eso era lo mas maravilloso que una persona podía poseer.
Sin embargo ella pone su vida en duda y comienza a cuestionar su forma de ser y actuar, cuando su madre inesperadamente la abandona junto a su hermano y su padre, que siempre parece muy ocupado en su profesión y que vive muchas veces inmerso de lo que esta pasando en su propia familia.
Arden esta de novia y tiene una mejor amiga que respalda y constantemente y a la  que saca de apuros constantemente, pero muchas veces Arden siente que todo su entorno no le atribuye de igual manera o proporción el cariño, la dedicación y fidelidad, con la que ella trata a los que quiere.
Así es que una noche descubre un blog llamado "Esta noche las calles son nuestras", en donde un chico cuenta su vida como si este fuera un diario, su nombre es Peter, y Arden automáticamente se siente conectada con él, comienza a leer cotidianamente lo que este escribe y gana una empatía que le parece mentira, sabiendo día a día mas de su vida. Es como si conociera a esa persona, o como si Peter pudiera entender lo que ella vive y siente cotidianamente. Dos personas que dan mas de lo reciben y que nadie parece apreciar aun desde sus sacrificios por ellos.
Es por esto que tras un acontecimiento que la frustra y la enfurece al mismo tiempo, Arden cansada de todo, decide que es hora de hacer un viaje hasta New York para conocer por fin a la persona que no la hace sentir tan sola y que esta segura que podrá entenderla mas allá de todo.
Sin embargo muchas veces creer conocer a alguien no significa que sea así, en ocasiones uno idealiza tanto a la gente, que no llega a ver mas allá de lo que en verdad hay.
Aveces se viaja para encontrar un camino, una persona, un ideal, en varias oportunidades esto se cumple, en otras no, y Arden descubrirá si este viaje era realmente lo que necesitaba o simplemente fue un error mas, de dar sin medir consecuencias de que esperar.

Este libro me gusto, es lo primero que leo de la autora y en mi punto de vista cumplió con las expectativas, es una historia sencilla sin muchas vueltas, que uno lee amenamente y se mete de lleno en la historia de los personajes.
El mensaje del libro me parece tan sutil como único y nos demuestra que si muchas veces la gente que mas creemos conocer nos sorprende con actitudes impropias, que podemos esperar de desconocidos aunque creamos conocerlos.
Otra cosa mas por destacar es lo bella que es la edición tanto por fuera como por dentro. Ojala que los que se animen a leerlo lo disfruten tanto como lo hice yo.


 

2 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña! Me lo apunto. Quiero leerlo, la verdad la portada es hermosa!♡ Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli, que bueno que te haya gustado la reseña, ojala lo leas pronto y me des tu opinión, realmente es bellisimo y estoy segura que lo vas adorar.
      Un beso grande y gracias por tu comentario. =)

      Eliminar