miércoles, 21 de septiembre de 2016


Título: Nosotros después de las doce
Autor/a: Laia Soler
Genero: Juvenil, Romántica
Número de páginas: 320
EditorialPuck/Ediciones Urano
Año de publicación: 2016

Sinopsis
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las perdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero si en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aun corre por las venas de los habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche mas mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el mas poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezara a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.

Reseña Personal
Claramente luego de haber leído "Heima es hogar en islandés", necesitaba otra dosis de esta autora y me decidí por este libro, adorando su portada y la magia que prometía esa sinopsis. 
Si bien no lo ame como Heima, debo decir que me gusto muchísimo y la esencia de Laia esta en él, como no podía ser de otra manera.

En esta historia nos adentramos a un pueblo llamado Valira, donde como en todo sitio pequeño todos se conocen y viven una vida tranquila, sin embargo a diferencia de otros sitios este posee magia, y estas historias y leyendas todos los habitantes las hacen correr, y fueron contados de generación en generación.
Un carrusel particularmente es el que promete no solo que al subirse uno se sienta mejor, sino que se olvide el motivo de aquel dolor. Y según que pieza se elija de este carrusel tendrá un fin para lo que se lo necesite.
En este lugar vive Aurora una chica que vive con sus padres y su abuelo, el dueño y encargado del carrusel, trabaja ayudando a sus padres en una panadería familiar, y en sus momentos libres adora estar en compañía de su abuelo junto a su carrusel o pintando paredes en blanco en su cuarto. Por alguna razón Aurora es fría, y siempre termina sus relaciones antes de que vallan mas profundo, ella no cree en cuentos de hadas ni en los finales felices, es por esto que ninguna relación le dura, las termina antes de que algo pueda comenzar.
Sin embargo una noche de verano en una celebración del pueblo Aurora se encuentra con Erin su mejor amiga a la que hacia dos años no veía, ya que esta se había ido a estudiar a la ciudad, pero esta no aparece sola, también su hermano gemelo Teo ah vuelto y increíblemente esto es motivo de inquietud para Aurora.
Claramente el tiempo paso y ninguno de los dos es la viva imagen de lo que una vez fueron, ambos crecieron y ya no se miran igual, y Aurora nota como empieza a resquebrajarse aquella coraza a medida que pasa tiempo con él, sintiendo lo que no se creía capaz, y a su vez percatándose de que tal vez ese sentimiento por Teo no es reciente sino que estaba ahí latente, como algo olvidado, como un recuerdo perdido, como algo que aun no acaba de descifrar.

Un libro que trata sobre amistad, amor, sobre tener que dejar el hogar de un pueblo para emprender una vida en una ciudad mas grande y forjarnos de una carrera u otros roles, y el dolor que se siente dejar lo conocido por algo a conocer. Amigos, relaciones, familia, muchas veces todo esto se ve afectado y creo que este libro pudo captar estos temas impecablemente.
Como nos tiene acostumbrados la autora nos vamos a encontrar con una historia especial y mágica en donde siempre encontramos enseñanzas a la vuelta de cada pagina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario