sábado, 24 de septiembre de 2016


Título: Nocte
Autor/a: Courtney Cole
GeneroContemporáneo, Juvenil
Trilogía: 1/3
Número de páginas: 304
Editorial: Destino
Año de publicación: 2016


Sinopsis
“Por la noche, soy libre. Nadie oye mis monstruos, salvo yo mismo. Pero mi libertad es frágil. Porque todas las mañanas, una y otra vez, el sol rompe la noche. Es una buena forma de morir.”
Entrada antigua del diario de Finn Price

Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad —mi hermano mellizo, mi Finn— está loco.

Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo.

Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray.

Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado.

¿Por qué? A causa de un secreto.
Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí.

Ustedes tampoco lo vislumbrarán.

Reseña Personal
Hacia rato tenia ganas de leer este libro, me llamo la atención desde un primer momento ya que su portada es bellisima, y para mi sorpresa me encontré con una sinopsis de lo mas tentadora y extraña así que me decante a comprar y ver que tal era, simplemente diré que fue una lectura divinamente acertada.

La historia gira sobre la protagonista "Calla" de 18 años y "Finn" su hermano mellizo el cual no esta mentalmente sano, es diferente y constantemente lucha contra sus demonios y voces que repetidamente le dicen como actuar y que hacer.
Sin embargo Calla, su hermana, es su ancla a tierra y con ella al lado se siente estable. 
Esto cambia cuando sus padres deciden por su bien y por su crecimiento personal que vallan a diferentes universidades para que ambos puedan ser mas independientes el uno del otro.
Una noche Calla queda sola en su casa, la cual a su vez tiene comunicación con el negocio familiar, una funeraria. Su casa esta ubicada arriba de una colina en un lugar bastante alejado con un paisaje increíble. Por este motivo Calla esa noche se siente particularmente inquieta y decide llamar a su madre para hablar sobre el tema de su hermano y la universidad, ya que ella sabe que Finn la necesita y quiere estar para él, sabe que este tiene mas problemas de los que aparenta y de los cuales sus padres ignoran. Por este motivo no le ve sentido a tener que estar distanciada de el.
Afuera llueve torrencialmente y Calla comienza su charla telefónica con su madre para convencerla de que Finn y ella deben permanecer juntos, pero la comunicación se ve interrumpida cuando unos chirridos y gritos la percatan de lo peor, su madre acaba de tener un accidente del cual lamentablemente no sale viva.
Luego de dos meses aproximadamente del fatídico hecho, vemos como Calla lucha con la culpa constantemente, al responsabilizar su llamada como la causante de dicha tragedia, y para colmo a Finn no lo ve nada bien a pesar de que simula como todos, ella sabe que algo no esta marchando como debe, por lo cual comienza a acompañar a su hermano al hospital, en donde asiste a terapia de grupo y donde ella espera que pueda canalizar todo lo que esta sufriendo.
Es en este sitio donde se encuentra a una persona particular que capta su atención y que existe una química instantánea, su nombre es "Dare", y es tan provocativo y diferente que Calla se ve automáticamente encantada.
Por coincidencias que no voy a profundizar para no contar mas detalles de la historia, Dare que es de Inglaterra termina mudándose a la cochera del padre de Calla, y es allí donde todo cambia, ya que mientras mas se acerca a él, mas lejos siente a su hermano y por ende mas difícil le hace ayudarlo en su oscuridad constante. Su duelo esta presente todo el tiempo, y mientras que Dare la ayuda a poder respirar y sentirse a salvo, sobrevuela la culpa constante acerca de Finn.
Pero todos esconden secretos, todos guardan algo que no tienen idea de como repercutirá en sus vidas, y que salvarse de lo desconocido es el único ideal a conseguir.

Historia que sinceramente me dejo con ganas de mas... Oscura, misteriosa, con mucho suspenso, la autora logra captar la atención del lector de una forma que uno no quiere parar de leer.
Y cada vez que uno trata de armar una teoría acerca de lo que esta sucediendo en verdad, esta logra destrozarla con algún giro inesperado en donde uno queda boquiabierto renegando del final y deseando comenzar el siguiente libro en ese mismo instante.
Disfrute de este libro muchísimo y creo que la historia es increíble, distinta a las demás.





1 comentario:

  1. ¡Hola! Está muy chulo tu blog, y me encanta tu reseña, ya te sigo así podemos estarnos leyendo. <3

    ¡Un beso!
    — http://elbesoliterario.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar