viernes, 5 de agosto de 2016


Título: El día que el cielo se caiga
Autor/a: Megan Maxwell
GeneroRomántica
Número de páginas: 416
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2016

Sinopsis
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? 

Reseña Personal
Quise leer este libro ya que había oído hablar mucho de la autora, pero sinceramente no había leído nada de Megan Maxwell, así que cuando vi este libro, el titulo, y una frase en particular ("La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia") necesite urgentemente saber de que se trataba esta historia.

La historia comienza en España en el año 1970, donde Nacho un niño de 7 años llega a vivir a la casa de su abuela con sus dos hermanitos (Luis y Lena), luego de una tragedia donde perdió a sus padres. Allí mismo se encuentra por casualidad a su nueva vecinita de edificio, Alba, una niña de la misma edad, en donde automáticamente se afianza una amistad tan fuerte que con el paso de los años no deja de crecer y volverse mas estrecha, casi así como una hermandad.
Pero como pasa en la vida, aveces esta lleva a distanciarnos de la gente que mas queremos por diferentes circunstancias, lo cual paso entre Nacho y Alba. 
Un viaje de él hacia Londres y una relación de ella para nada sana, hacían que cuando Nacho por fin viajaba a España a ver su hermana de corazón y su familia, se viera ofuscada por un demandante novio que no tenia interés en compartir el tiempo de Alba con el mejor amigo de esta, por lo cual la relación y la proximidad fueron adquiriendo una brecha cada vez mas grande entre ellos, hasta en el momento en que ella se caso equivocadamente perdió el contacto con Nacho por completo.
Luego de unos años y un matrimonio fracasado de por medio, Alba necesitaba recomponer ese lazo, quería de vuelta a su hermano, a su incondicional, aunque esos últimos años, ella ciega y encantada por un hombre, se daba cuenta de su equivocación y su mal comportamiento con el ser que había compartido casi toda su vida, aquel con el que no tenia ningún lazo sanguíneo pero la vida los había unido mas que a la propia sangre.
Por ellos Alba se embarco rumbo a Londres en busca de Nacho sin saber que ese seria el inicio de muchas sorpresas y que su vida cambiaría completamente. Ese viaje traería mas que una reconciliación, encontraría un nuevo comienzo, redención, amor, porque como dice una frase de Gabriel García Márquez en el libro... "Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es dificil para quien tiene corazón"

Debo admitir que tenia la vara muy alta en cuanto a este libro, y si bien no me desagrado tampoco me encanto, por momentos se me hizo densa la lectura y no me llegaba de la forma en la que hubiera querido o esperado, pero también tengo que reconocer que toca temas fuertes, profundos y que la forma de plasmar la amistad, mas que nada la hermandad entre Nacho y Alba fue bellisima. 
Nos deja ciertas moralejas y nos da que pensar, por estas cosas y otras que seguro descubrirán creo que vale la pena leerlo y que saquen sus conclusiones por Uds mismos.



    3/5

4 comentarios:

  1. Hola monito ^-^

    La autora me encanta y hace poco leí esta historia y la verdad es que no puede no evitar emocionarme al final. Creo que no es su mejor libro, pero si uno de los más profundos. Espero que te vuelvas a animar algún día con la autora de nuevo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ese sobrenombre me pareció tan tierno!!!
      Si coincido que había partes del libro, y el final principalmente, que era imposible no emocionarse. No fue de mis preferidas la lectura, pero como vos decís no sera la ultima cosa que lea de la autora ya que otros libros de ella tienen una critica excelente y es por eso que este año algo mas de Megan leeré.
      Gracias por pasarte por acá y beso enorme para vos!!! =)

      Eliminar
  2. Nunca he leido nada de Megan Maxwell pero si tengo algunos libros que me gustaría leer y este era uno de ellos. Gracias por tu reseña. Por cierto, te sigo y espero que te pases por mi blog en: millibrosyunte.blogspot.com besos y nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas una buena experiencia con esta autora, yo tengo otros libros vistos de ella que también tengo pendientes y a los cuales tengo muchas ganas de leer, así que espero que cuando andes en alguna de estas lecturas me cuentes que tal... Gracias a vos por pasarte por mi blog, y desde ya te sigo también. Beso enorme!!! =)

      Eliminar