martes, 5 de abril de 2016

Título: Mentiras peligrosas
Titulo originalDangerous Lies
Autor/a: Becca Fitzpatrick
GeneroLiteratura juvenil
Número de páginas399
Editorial: Ediciones B
Año de publicación2015

Sinopsis
La vida de Stella Gordon es una mentira. 
En tanto que testigo principal en el juicio en contra de un traficante de drogas, Stella esta en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamas, quien es en realidad, Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. 
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro esta cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

Reseña personal
Una vez mas, Becca no decepciono en cuanto a esta historia llena de suspenso y divertida a la vez. Me mantuvo en vilo y alerta a medida que transcurría la historia.

El libro comienza con una pareja diciendo sus ultimas palabras ante una despedida inminente, ya que serán separados y colocados en un programa de protección de testigos.
Estella una chica de un buen pasar, hija de padres separados, lleva una vida bastante tranquila y normal en Filadelfia, hace y desase a su manera, ya que su madre luego del divorcio se convirtió en una adicta, que ni siquiera se percata de la existencia de su propia hija.
Pero el mundo de Estella cambia dramáticamente al llegar una noche a su casa y encontrarse con una escena terriblemente perturbadora, su madre totalmente fuera de si desmayada en una silla, y detrás de ella el cadáver de un hombre. Esto hará que el mundo que conoce se reduzca a nada.
Estella es llevada a un lugar remoto con el fin de protegerla ya que es una testigo importante para la fiscalia, luego de que esa noche pudo identificar al presunto asesino "Danny Balando", un pez gordo del narcotrafico en su ciudad natal.
Dejando atrás sus raíce, Estella se encuentra camino a "Thunder Basin- Nebraska", un sitio nada parecido a su hogar, en donde solo ve campos y gente pueblerina que nada tiene que ver con ella y con su antigua vida. Y en donde su nueva identidad otorgada sera Stella Gordon.
La persona a cargo de su cuidado y la que le dará hospedaje, es una ex policía retirada llamada "Carmina", con la cual tendrá muchos encontronazos, ya que es la primera vez en años que alguien ocupa el lugar vació que dejo su madre por las adicciones.
Allí también conocerá a "Chet", un chico de campo que llama su atención inmediatamente y con el cual se siente a gusto al instante, y que su vez la inquietara de forma agradable, generándole dudas y sentimientos encontrados.
"Chet" es lo opuesto a "Reed", su novio. Mientras Reed es un niño cuidado y atento de su estética, Chet es rustico, varonil e increíblemente apuesto, y eso le encanta.
Pero como en todos lados siempre hay una oveja negra, también conoce a "Trigger", un prometedor jugador de béisbol egocéntrico, que piensa que puede llevarse el mundo por delante junto con la gente que vive en el.
A Stella no tarda en caerle mal y tras sus provocaciones constantes esta se enfrenta a el en cada ocasión en que se lo encuentra, ganándose así un nuevo enemigo.
a medida que la historia transcurre, la amistad con "Chet" se vuelve cada vez mas estrecha, al punto de hacerle sentir algo nuevo y fuerte, que no pensó tener por nadie mas, y en donde claramente son mas que correspondidos por él. 
Lo que ella desconoce, es que no es la única que guarda secretos, "Chet" también tiene los suyos. 
Con el pasar del tiempo, Stella va sintiéndose cada vez mas cómoda en Nebraska, y poco a poco lo va sintiendo su hogar, pero sabe que la acecha la sombra del pasado, la cual puede aparecer para saldar una cuenta con ella y con los que la rodean.

Me encanto leer este libro de principio a final, tal vez mi unica critica seria como concluyo la historia.
Esperaba otro desenlace, tal vez mas detallado y no con tantas cosas que quedaron en el aire, para mi parecer cerro la historia demasiado rápido dejando cosas inconclusas que quedaran a criterio de cada lector.
Fuera de ese detalle, me gusto muchísimo.

 

                                                                 4/5

15 comentarios:

  1. La verdad es que solo escucho cosas buenas de este libro y le tengo mil ganas. Me alegra mucho saber que te ha atrapado tanto la pluma y los personajes. Una lástima lo del final... ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beme!!! Ojala lo puedas leer pronto así nos das tu perspectiva del libro, y pese al final es un libro super lindo que creo que te va a gustar. Te mando beso enorme y gracias por tu comentario!!! =)

      Eliminar
  2. Hola. Odio cuando dejan cosas en el aire. pero por lo que dices del resto del libro parace que esta muy bien. Me lo apunto.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!!! Si pese al final lo disfrute muchísimo, ojo tampoco es que es un final espantoso, simplemente me hubiera gustado saber mas y que no fuera tan tajante, para mi se quedo corta ahí, pero bueno eh visto comentarios super buenos, así que cuando leas el libro me contaras que te pareció.
      Te sigo también en tu blog... Un beso grande y gracias!! =)

      Eliminar
  3. Holaa Jesy! Me ha encantado tu reseña, este libro me ha llamado totalmente la atención, es un lástima lo del final, aunque igual le daré una oportunidad, porque al parecer tiene mucho potencial.
    Un beso enorme y sigue escribiendo reseñas tan buenas como estas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anto!!! Que bueno que te halla gustado la reseña, vale la pena leerlo sin dudas, ya que a muchos les gusto el final, por ahí yo soy mas rebuscada jajaja, de todas formas te enamoras de la historia y sus personajes, es bellisimo, y el plus es adorar a esta autora, así que ojala lo leas pronto y lo disfrutes. Ya me contaras que te pareció a vos. Gracias por tan lindas palabras y msj, te mando un saludo enorme =)

      Eliminar
  4. Hola Jesy!! Me alegra de que lo disfrutaras a pesar de ese final un poco abrupto, a mí también me da mucha rabia cuando dejan cosas sin cerrar.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por aquí ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!! Si aveces algunos libros vienen tan perfectos contando la historia que esperamos un final super detallado y no pasa en todos los casos, igual fue muy grata la lectura.
      Gracias a vos también por tu comentario y por seguirme.
      Beso enorme =)

      Eliminar
  5. Que buena piiinta tiene!! Después de leer Hush Hush me quedé con ganas de leer más sobre esta autora!!
    Te sigo aquí y en insta, un beso des de http://entrelineas03.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me paso lo mismo, luego de la saga de Hush Hush que a mi personalmente me encanto, tenia que seguir leyendo algo mas de esta autora, y la verdad es que cada día me gusta mas, así que ojala lo puedas leer pronto y me digas que tal te pareció.
      Gracias!!! Yo también te sigo por ambos lados... Un beso grande!! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mí la saga de Hush Hush me encantó en su día, y la verdad es que no me niego a leer nada más de la autora ^^ Pero de lo que no estoy segura es de si esta novela me gustaría... Todo será cuestión de intentarlo :P
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!! Ya me contaras si lo decidís leer o no y de ser así espero ver esa reseña a ver que tal te pareció. Gracias por pasarte por acá también y por tu comentario, te mando un beso enorme!! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo apunto para un futuro.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te halla gustado, y gracias por tu mensaje y por pasarte por acá. Un saludo grande y te sigo!! =)

      Eliminar
    2. Coincido en todo con vos! Becca es una mujer a la que podria leerle hasta la lista del super. Es genial todo lo que ella escribe ❤️

      Eliminar