miércoles, 17 de febrero de 2016

Título: Lo que fue de ella
Titulo original: Where she went
Autor/aGayle Forman
GeneroLiteratura juvenil
Saga: 2/2
Número de páginas: 221
EditorialSalamandra
Año de publicación: 2011

Sinopsis
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejo su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandono a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un autentico tormento, que cristalizo en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a el y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado permanente de hastió y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongara hasta el amanecer y les brindara la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Reseña personal
Si bien el primer libro no fue de mis favoritos, no iba a tirar toda la historia por la borda sin saber que paso luego de aquel final que nos dejo "Si decido quedarme"... Debo decir que me sorprendió para bien, y con esta continuación se reivindico de todo, ya que me ocurrió lo opuesto al otro, este me encanto de principio a final. Creo que dio en el clavo con esta continuación de la historia y cerro todo maravillosamente.

En este libro hay un cambio de rol, ya que en principio notamos que el que cuenta la historia es Adam y no Mía, por lo general siempre me gustaron muchos los puntos de vista masculinos y esta no fue la excepción.
En la historia nos encontramos con un Adam diferente, ya mas maduro, cambiado pero también roto, en el auge de su carrera con su banda, pero desconectado de todos los individuos. En pareja con alguien, pero muy lejos en realidad de esa relación.
El porque de esto, se debe que al despertar Mía de aquel coma en el que se encontraba, ya no era la misma, lo había perdido todo, por ende no podía continuar con su vida como si nada hubiera pasado, una de esas cosas repercutió en Adam, ella se fue alejando progresivamente de el, y cuando por fin se fue a Juilliard continuaron hablando a distancia, pero ella se limito a cortar con el tiempo todo medio de comunicación, dejando a un Adam herido y confundido, que ante esa ruptura volcó toda su frustración y dolor en letras, que fueron las mismas que hicieron que su banda llegara al estrellato. Aun así teniendo la carrera profesional con la que siempre había soñado, el no la disfrutaba, y su relación con los miembros de la banda se había deteriorado por el comportamiento tan hostil de Adam. Se había convertido en una persona carente de todo, que simplemente quería estar solo y tomando algún fármaco para apaciguar su dolor y su pensar ante Mía, que aun seguía en su vida tan latente como siempre.
Todo cambia cuando en la ciudad de Nueva York ellos se reencuentran nuevamente, y luego de tres años, ambos se analizan y hablan todo lo que quedo pendiente. 
Mía también a logrado llegar lejos siendo chelista y se la ve madura, diferente pero a la vez en ciertas cosas igual. Recorren juntos las calles de NY y se limitan a ponerse al día un tanto nerviosos con idas y vueltas de cosas que luego de tanto tiempo les cuesta decir, pero luego de horas recorriendo la ciudad ella le confiesa el porque de su partida y de no comunicarse mas con el. 
Claramente había un "porque", y en ese momento todo se detiene y todo tiene sentido, el puede entender lo que paso y ella al fin puede decírselo.

Tiene un final hermoso, realmente es una lectura super amena y bella que nos transporta a la ciudad que hace referencia y nos hace sentir parte de esa historia. 
Otra cosa que me gusto del libro es que en cada capitulo hay un fragmento de las letras que Adam había escrito para su banda luego de la partida de Mía, lo cual me parecieron bellisimas.
Debo recalcar que aunque la primera historia no me maravillo vale la pena leerla para poder tener este final y disfrutar de esta lectura que sin lugar a dudas compensa todo lo que al primer libro le falto.



                                                                   3/5

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme esta bilogía y creo que de este año no pasará. La verdad es que espero no defraudarme porque la película me enamoró y solo espero que con los libros me pase lo mismo.

    ¡SE MUUUUUUY FELIZ BONITAA! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por pasar por acá!! =D... Me paso lo mismo, ame la película y si bien el primer libro no me gusto tanto, vale la pena leerlo para tener esta continuación que cierra la historia maravillosamente. Espero que disfrutes de esta lectura tanto como yo, y ya me contaras que te parecen. Besitos enormes!!!! Y mucha felicidad para vos también!! =)

      Eliminar
  2. No sabia que también tenías un blog además de instagram :)
    Ye te sigo en ambos (dearautumuk por sino sabes quien soy con mi nombre de google)
    Este libro me gusto pero prefiero el primero. Gran reseña.

    ResponderEliminar
  3. Angela!! Muchas gracias!! Tambien te sigo en ambos =)

    ResponderEliminar