lunes, 27 de febrero de 2017


Título: La chica de Summer Hill
Autor/aJude Deveraux
Genero: Novela/ Romántica
Número de páginas: 400
Editorial: VergaraEdiciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende porque todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que esta allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y Prejuicio. Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennet perfecta. Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen... ¿O sí?

Reseña Personal.
Hacia mucho tiempo tenia ganas de leer algo de esta autora, pero por una cosa u otra nunca me decidía, al fin me decline por este libro y realmente lo comencé sin expectativas ya que pensé que me encontraría con algo trillado o ya leído.
Pero me encontré sonriendo con esta historia en varias oportunidades y disfrutándolo mas de lo que pensé.

Es una historia con una visión moderna del clásico; "Orgullo y Prejuicio", donde los personajes y la historia se centran en un pueblo de Virginia, en el cual la población esta unida para llevar a cabo una pequeña producción de de la historia de la tan aclamada Jane Austen, con fines benéficos en donde dará origen a un sin fin de historias que se entrelazaran tanto en la ficción de esta obra con la vida real de los personajes que allí la representaran.

Casey es una excelente chef, que harta de vivir en la gran ciudad luego de ser abandonada por su novio, y trabajando en un restaurante famoso decide dejar todo para vivir en un sitio mas tranquilo, tratando de enfocarse en ella misma y en su pasión, cocinar.
No se imagina ni por casualidad, que allí en ese lugar tranquilo y remoto, se encontrara con Tate Landers, un famoso actor, que es adorado por casi todo el publico femenino, menos por Casey, con quien por una situación confusa, comienzan con el pie izquierdo. 
Esto no hace mas que complicar las cosas cada vez que se cruzan ya que siempre se ven envueltos en malos entendidos, pero a pesar de eso hay una química que ninguno de los dos quiere reconocer que existe.
En esta novela también nos encontraremos con varios personajes que representan a la perfección a cada personalidad de la novela clásica, y que harán la historia divertida y fluida.
En este pueblo hay muchos asuntos sin resolver, amores del pasado, y nuevos romances que se verán enlazados, mientras que otros tienen buenas intenciones, algunos de ellos simplemente tienen las peores.
Entre el orgullo y el prejuicio que Casey y Tate han forjado entre si, deberán resolver si lo que pasa entro ellos es mas de lo que se dejan demostrar o simplemente algo pasajero para calmar la soledad.

Un libro fresco y divertido, ideal para disfrutar un fin de semana y revivir un clásico adoptado a los días modernos.



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.



Título: El club de los mejores
Autor/a: Arthur Gunn
Genero: Thriller/ Ficción
Número de páginas: 408
EditorialEdiciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
UN SECRETO DE LA INFANCIA
Los cuatro niños peleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de si mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.
UN JUEGO DE TRAMPAS Y AMENAZAS
No podemos contar nada -dijo Walter-. Este debe ser nuestro secreto. Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo. -No es culpa mía -repitió para si mismo-. No es culpa mía.
¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS?
Muchos años después, alguien llamara a medianoche a la puerta de Walter. Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.

Reseña Personal.
Bueno claramente este es uno de mis géneros preferidos, y ni bien salio ya estaba ansiosa por leerlo y prácticamente lo devore en un día. Fue tan bueno o mejor de lo que pensaba, y uno de mis preferidos del año por el momento.

El libro se centra en la ciudad de Minneapolis, donde vive Walter Millar, un exitoso ingeniero en auge.
Si bien en su profesión todo va a las mil maravillas, en su vida matinal junto con Martha no pasa lo mismo, todo es monótono y existen discusiones por minimidades que ambos no saben como solucionar.
Sin embargo, esta vida llana cambia repentinamente cuando una noche en su casa junto con su mujer, Walter oye los golpes insistentes en su puerta, y al abrir se encuentra con su amigo de la infancia Cormac, con quien había entablado una relación de amistad nuevamente hacia poco tiempo.
Totalmente desencajado este le cuenta que su esposa ha sido secuestrada y necesita de su ayuda, sin saber a quien mas recurrir.
Walter no duda en ayudar a su amigo, pero no sabe que dar ese paso es el inicio de sus peores pesadillas, donde no solo memorias del pasado lo perseguirán sino que se vera envuelto en un juego de mentiras macabro donde no tendrá idea de como salir.
Después de todo el pasado nos recuerda que existió y que si no purgamos ciertos pegados ellos vendrán por nosotros en el futuro para salir a la luz.
Nada es lo que parece y la confianza en los otros desaparece a medida que la trama va avanzando.

Podría seguir escribiendo de este libro sin cesar, y de cada cosa sublime con la cual me encontré en el, pero prefiero que Uds mismos puedan leerlo y descubrir cada cosa que pasa en donde todo es impensado y se vive con mucha incertidumbre.
El libro se hace muy sencillo de leer y mantiene a lector enganchado desde el inicio, nos encontramos con varios FlashBack que hacen mas interesante la historia y la enriquecen haciéndola mas fluida y pudiendo ubicarnos en tiempo y forma.
Un libro que sin dudas vale la pena leer y que hasta el momento en su genero y lo que va del año es el que mas me gusto.



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Título: El secreto del solsticio de verano
Autor/aChristine Kabus
Genero: Ficción
Número de páginas: 624
EditorialEdiciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Noruega, 1895. Cuando Clara, una joven alemana, sigue a su marido hasta Roros, una pequeña ciudad minera, le aguarda una desagradable sorpresa. La madre de Olaf no disimula que hubiera preferido otra nuera. Así que Clara deberá recorrer un arduo camino antes de sentirse como en su casa en el extranjero. Entretanto, descubrirá un secreto que ensombrece el destino de dos familias desde hace décadas y que imprime un nuevo giro a su vida, y a la de otros.

Reseña Personal.
Leí tanto sobre esta autora y sus libros que al ver este y leer su sinopsis simplemente necesitaba por mi misma ver si este tipo de genero me gustaría desde el punto de vista de esta escritora tanto como de otras.

La historia comienza siendo ambientada en Alemania (Bonn) en el año 1895. Allí vive Clara, una mujer dulce que esta casada con Olaf y tienen un hijo llamado Paul.
Estos se preparan para un cambio radical en su vida ya que al marido de Clara le han ofrecido un puesto como abogado en Samoa, por lo cual hay mucha ansiedad ya que saben que todo sera diferente en tierras desconocidas.
Sin embargo antes de emprender este viaje, Olaf recibe una carta, en donde se le anuncia que su madre esta gravemente enferma, por lo cual, estos deciden rotundamente cambiar sus planes provisionalmente para que Olaf pueda despedirse de su madre.
Con mucho pesar inicia el viaje hacia Roros, Noruega, pero al llegar, algo no esta bien, de hecho nada esta pasando como Clara creía, no solo la madre de Olaf esta en perfecto estado sino que al conocer a Clara muestra una gran repelencia haciéndola sentir de lo mas incomoda y poco bienvenida.
Clara no entiende el idioma y no sabe que esta sucediendo, pero la vida no la va a preparar para ciertos acontecimientos que le cambiaran la vida para siempre y en donde deberá sortear varios obstáculos sacando una mujer fuerte que no sabia que habitaba en si.
Otro personaje que tendrá relevancia en esta historia es Sofie, que acaba de perder a su madre y que es hija de un influyente señor de Roro, que simplemente hace como si esta no existiera volcando todo su amor y preocupación por su hermana mayor, y dejando de lado a Sofie haciéndola sentir sola y sin ningún tipo de vinculo con ellos mas que la sanguinea.
En un punto del libro estos personajes se cruzaran haciendo que la historia se vuelva aun mas interesante, en donde se descubrirán secretos e historias dormidas que harán que todo cambie y donde la trama tomara un rumbo diferente para estas dos mujeres.

Que decir de este libro, adore cada parte, cada sitio que describe a la perfección y que uno siente poder estar visualizando cada lugar, cada rincón.
Una historia de superación, de como lidiar cuando se tiene todo en contra, despertando la fortaleza que habita en cada uno y haciendo que el propio destino se tuerza a nuestro favor si así nos lo proponemos.
Bella e inspiradora, en donde los misterios tienen el toque que se necesita para estar pendiente de esta historia y así poder develar que ante tanto odio o perfección, siempre se oculta algo mas.



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Título: Cuentos de amor de locura y de muerte
Autor/aHoracio Quiroga
Genero: Ficción
Número de páginas: 240
Editorial: Bruguera/ Ediciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Implacables, los Cuentos de amor de locura y de muerte (por pedido expreso del autor se suprimió la coma del título), seducen con historias inquietantes, diálogos tensos y ese universo violento y salvaje que es el sello de Horacio Quiroga. La tragedia, siempre latente, se destila con parsimonia, como un veneno, esperando el momento para desencadenarse. Amores truncos, traiciones, enfermedades, adicciones se entretejen y atrapan a los personajes, que quedan prisioneros tanto en espacios cerrados como abiertos. Porque mas allá del escenario (la cama matrimonial, la tumba o la selva misionera), lo que queda claro es que no hay escapatoria.

Reseña Personal.
Siempre es muy complicado a mi parecer poder reseñar o colocar una puntuación cuando hablamos de grandes clásicos de los que se dice tanto y en donde son innegables e infaltables en leer.
Ya que no siempre uno valora o las historias le llegan de la misma forma que a otras.
Sin embargo al ser mas pequeña me encontré con un relato de Horacio Quiroga que me dejo tan asustada que nunca mas leí nada de este autor. No se la razón, simplemente siempre lo pasaba por alto al recordar lo que me hizo sentir aquel primer cuento.
Hoy al ver esta hermosa nueva edición que saco Ediciones B no me pude resistir y lo tenia que tener.

Horacio Quiroga nos presenta cuentos cortos en donde todo termina en desgracia, donde muestra facetas del ser humano que no son merecedoras de admiración sino mas bien de repulsión, y en donde en nos refleja que si bien al ser humano se lo considera un ser racional, muchas veces lo primitivo esta activo y no nos diferencia de un animal, o peor aun, de una bestia.
Este libro mantiene los tres puntos de su titulo bien marcados, Amor, Locura y Muerte, y sus personajes se rigen por alguno de estos, o por la combinación de los tres.
Es crudo y directo, y marca claramente lo que quiere decir en cada relato, sin minimidades ni cuidado, tal cual este escritor vivió su vida, triste y en tragedia y que nos da un pantallazo de lo que pasaba por su mente y de lo que hoy en día dejo como legado en este fantástico libro.

Es una lectura ligera que nos mantiene en vilo, y que a mi parecer en muchos de estos relatos, a sabiendas del claro desenlace, me sorprendia.
Fue grato encontrarme con este escritor y poder volver apreciar ya desde la adultez cual era el sentido que quería darle a cada cuento.
Ojala le den una posibilidad porque vale la pena, ya que tanto las virtudes como las miserias forman parte del ser humano y Quiroga hace un excelente trabajo marcando esos demonios que a muchos les atormenta.




Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

sábado, 4 de febrero de 2017


Título: Desmesura
Autor/a: Soledad Pereyra
Genero: Ficción/ Historia
Número de páginas: 320
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
En una calurosa madrugada de enero de 1982, un hombre y una mujer se encuentran en forma inesperada en una oscura habitación y sin poder evitarlo se entregan a la pasión.

Duma y Marco, amigos inseparables y pilotos de aviones Mirage en la VI Brigada Aérea de Tandil, compiten por todo. La llegada de la doctora Alma Olivera, una bonita joven de fuerte carácter, pone de cabeza el mundo de esos hombres. Los dos, interesados en la misma mujer, harán inevitable el triangulo amoroso que cambiara sus historias para siempre.
La constante rivalidad de los amigos, la vida castrense, la contienda bélica por Malvinas, la irrupción del despliegue militar, el amor prohibido, la lealtad y las obligaciones pondrán a prueba a los protagonistas.

Reseña Personal.
Cuando veo libros de autores argentinos, automáticamente necesito leerlos, y luego de haber leído esa sinopsis y su trama, y la historia que en si encierra a este libro quise saber como seria. Y debo admitir que lo disfrute muchísimo.

Todo jira en torno a tres personajes principales, Duma, Marco y Alma, que se ven afectados cuando sus destinos se cruzan en un mismo tramo por una mujer.
Duma y Marco son amigos de la infancia, estos crecieron juntos y se apoyaron constantemente desafiándose uno a otro para ser mejor y superarse.
Estos entraron en la aviación y esta carrera los separo por un periodo de tiempo mandándolos a diferentes puestos. Pero la vida o tal vez el destino los volvió a unir en un mismo sitio.
Allí las cosas se complican ya que inesperadamente una mujer llega al mismo cuartel, Alma, una doctora joven con mucho carácter y convicción.
Estos dos amigos se verán en una disyuntiva por algo mas que una simple competencia en donde uno es vencedor y otro perdedor. Existe algo en juego que es mas importante que las meras cosas que antes disfrutaban y competían por gusto, ambos aman a la misma mujer, mientras que esta se ve afectada de la misma forma por ambos hombres.
Sin embargo una guerra imprevista se avecina dejando a un costado sus intereses personales y haciendo que las vidas de estos personajes cambien drasticamente. 
Mientras intentan cumplir con su honor y deber y a su vez sientan el impulso de no dejar las cosas inconclusas y solucionar este triangulo que sin dudas no llevara a nada bueno. Y mas aun si se supone que la vida de estos esta en juego, tener certeza es lo único que puede salvarlos o tal vez no.

Un libro emocionante, que fue de fácil lectura, y que toca temas y escenarios que sin mas no nos deja indiferentes.
Una historia sencilla y amena, en la que no quise adentrarme mas ya que sin lugar a dudas vale la pena que conozcan los detalles y a estos personajes por Uds mismos. 



Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Título: En el bosque
Titulo originalThe cresswell plot
Autor/a: Eliza Wass
Genero: Juvenil/ Suspenso
Número de páginas: 256
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis
Los bosques eran inquietantes en la oscuridad, terroríficos y mágicos al mismo tiempo. Pero lo mejor de todo eran las estrellas, que pregonaban su luz entre la brumosa negrura.

Castella Cresswell, Castley, y sus cinco hermanos, Hannan, Casper, Mortimer, Delvive y Jerusalem, saben lo que es ser diferente. Durante años, su mundo se ha limitado a su ruinosa casa familiar en lo profundo de un bosque al norte del estado de Nueva York. Viven según las estrictas reglas de Dios, cuyo mensaje les llega directamente a través de su padre. Es él quien rige su destino. Es él quien decidirá cuándo y cómo cambiarán de vida.

Reseña Personal.
Espere este libro casi nada, ya que no pensé que lo traducirían tan rápidamente, así que fue una sorpresa cuando me entere por Ediciones B que era una novedad y desde ya quería leerlo para ver que tal era, la buena pinta la tenia, pero nunca se sabe.

Castley vive alejada de la sociedad en una casa rodeada de un extenso bosque, con sus padres y hermanos, estos son una familia totalmente atípica, ya que la religión excesiva por parte del padre esta por sobre todo, y viven el día a día rigurosamente según las ordenes que este les acata.
Viven prácticamente en las penurias en un ambiente tétrico y con temor constante ya que no solo su padre los tortura verbalmente y psicologicamente, en continuas ocasiones lleva a los castigos físicos cuando piensa que están siendo corrompidos o no están aceptando de una u otra forma los mandatos de Dios.
Si bien reciben sus castigos y conviven con un miedo incesante en un lugar totalmente remoto, no son capaces de entender cuanto puede empeorar todo inevitablemente, esto ocurre cuando el padre dice tener un mandato de Dios y quiere someter a sus hijos a una aberración de tal magnitud que hace que Cass reaccione ante esto e intente hacer todo lo que este a su alcance para escapar y convencer a sus hermanos de hacer lo mismo.
Pero... ¿donde escapar cuando todo lo que conoce es simplemente la negrura de un bosque y el silencio que este le propina, donde huir cuando aun la confusión de las creencias forzadas que la mantienen son lo único que comprende y donde el mundo real parece tan alejado al de ella?
Puede que el miedo a lo desconocido sea enormemente grande, pero ninguno es peor al ya conocido, eso es algo que Cass sabe con certeza.

Un libro atípico, que disfrute mucho, que no tenia idea de que iba a pasar en cada pagina y mantuvo un buen suspenso haciendo que tanto el lugar en donde estaba ambientado y el culto en cual el padre formaba parte hiciera que todo sea mas real, y mas espeluznante.
Me gusto bastante, y creo que se hace corto ya que se lee con una buena fluidez.




Gracias a Ediciones B por el ejemplar.



TítuloLa estación de las flores en llamas (1/3)
Autor/a: Sarah Lark
Genero: Ficción
Número de páginas: 840
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2017

Sinopsis.
Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida a emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable. ¿Así es realmente la tierra prometida?
Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl y el de su amistad con la exótica Car... Hasta que llega la noche de la gran inundación.

Reseña Personal.
Esta mujer escribe increíblemente impecable, cada historia suya es inolvidable, y cuando vi este titulo, esta sinopsis, y esa portada ya estaba necesitando leer esta primera parte urgentemente. 

La historia se centra en el año 1837, Ida es una joven alemana que tuvo que crecer repentinamente tras el fallecimiento de su madre, haciéndose cargo de la familia y ocupando el rol femenino tras la ausencia de su progenitora, sin embargo la vida de esta cambiara, cuando Ida y su familia deberán emprender un viaje y dejar sus tierras hacia Nueva Zelanda, en busca de una mejor vida. 
Ida, sufre terriblemente, ya que supone que al emprender este viaje se alejara para siempre de su amigo de la infancia, Karl, el cual no solo despierta un cariño inocente, sino un gran amor oculto que siente que no podrá olvidar, y a sabiendas de que pronto deberá ser solo un recuerdo, ya que ella se va para siempre y el se queda allí en su Mecklemburgo.
Sin embargo Karl tiene otros planes, y ninguno de ellos tiene que ver con estar lejos de Ida. 
El es un joven decidido e inteligente, que tuvo que trabajar desde joven y curtirse en cuanto a la vida se trataba, ya que nada le fue fácil ni regalado, pero sabe algo con certeza, hará por todos los medios posibles tratar de estar junto a ella nuevamente.
Cuando Ida y su familia llegan a la Isla del Sur se percata que es un lugar tan diferente del que viene, que nada tiene que ver con ella y que es mas austero de lo que creía posible. 
En estas nueve sitio deberán ser mas fuertes que nunca ya que muchas cosas son las que sucederán y en donde deberán estar preparados para cada desafió.
Allí, en tierras neozelandesas Ida conocerá a Cat, una chica que tuvo una vida difícil desde su nacimiento, y que al ser adoptada por una tribu maorí aprenderá de tradición, lealtad y familia.
Un personaje de carácter fuerte que se convierte sin dudas en una aliada y una guía en este sitio para Ida, esta la orientara y hará que vea las cosas desde otra perspectiva y, sin quererlo la cambiara para siempre. 
Pero los desafíos por los que deberá pasar recién comienzan, aun hay mucha vida por vivir, y con ello muchos obstáculos que afrontar en un lugar hostil en el que solo prevalece el que es fuerte.

Que decir de este libro, quede encantada, adore cada personaje, unos mas que otros claramente, pero que formaron una historia increíblemente bella.
Donde no solo uno puede transportarse a esas tierras que la autora pretende, sino que nos hace conocer una cultura totalmente respetable y la situación de la emigración en cuanto fueron llegando a ese país y la reacción de la gente ante tal hecho.
Ojala se animen a leer algo de esta señora, porque es inevitable no enamorarse de cada cosa que crea. Con ansias esperare su segundo libro, que se de por si que no va a defraudar en absoluto.





Gracias a Ediciones B por el ejemplar.