jueves, 27 de octubre de 2016


Título: Mater Familias
Autor/aLindsey Davis
GeneroFicción y Literatura, Histórica
Número de páginas: 384
EditorialEdiciones B
Año de publicación: 2016

Sinopsis
En uno de los lotes de la casa de subasta donde trabaja Flavia Albia se ha descubierto un cadáver en descomposición. ¿De quien se trata? ¿Como ha llegado hasta ahí? para ayudarla en la investigación Flavia Albia cuenta con la ayuda de Manlio Fausto, quien, ademas, tiene otros asuntos de los que preocuparse: es época de elecciones para elegir al próximo gobernador de la ciudad y Fausto es responsable de la campaña de uno de los candidatos. En las calles de Roma la tensión es máxima y los obstáculos para la investigación son muchos. Pero la tenacidad de Flavia Albia no conoce limites.

Reseña Personal
Historia increíblemente atrapante, es lo primero que leo de la autora y sin dudas me dejo con ganas de mas en un futuro, super intrigante en donde logra mantener el suspenso hasta las ultimas paginas.

Historia que se centra en Flavia Albia, una mujer de 29 años, la cual es viuda, y trabaja en una subasta que es propiedad de su padre, mientras que su pasión  a la vez es ser investigadora. 
Mientras preparaba un lote para ser subastado, aparece un cadáver en descomposición dentro de un baúl, lo cual hace que inmediatamente Flavia quiera investigar este caso y saber que es lo que paso, y como llego allí aquel cuerpo.
Su amigo Manlio Fausto, que es encargado de preparar una campaña en épocas de elecciones, le pide que indague sobre los candidatos rivales para saber si puede socavar con información que los comprometa y así ganar mas puntos y usarlos en su contra.
Flavia se vera involucrada entre dos lineas de investigación, en donde terminara averiguando y encontrando cosas que no se imagina, tanto en el mundo político como en la incógnita del cadáver hallado. 
Sin embargo en varios casos hay tanta morbosidad como secretos por ser descubiertos.

La autora nos hace viajar sobre Roma, en una época donde ser mujer y tratar de indagar a los hombres mas poderosos no es una buena idea, pero nos describe a una mujer que tiene una personalidad fuerte y decidida cuanto a ideales se trata. 
Mantiene un misterio y una alta expectativa en cuanto a los personajes a medida que vamos avanzando en la investigación de la protagonista, logra que nos metamos de lleno en la historia y la podamos disfrutar en el trayecto de todo el libro.


Gracias a Ediciones B por el ejemplar.



TítuloAmar es... Libertad
Titulo original: Love means... Freedom
Autor/a: Andrew Grey
Genero: Gay Romance
Número de páginas: 256
Editorial: Vergara/ Ediciones B
Año de publicación: 2016

Sinopsis
Escando de un pasado doloroso, Stone llega a la granja de Geoff y Eli, donde enseguida encuentra la familia que deseo siempre. Allí también acude Preston, un joven que quedo paralitico luego de un accidente, para sumarse al programa de recuperación con caballos del lugar. Aunque al principio Stone y Preston se detestan, el tiempo despertara en ellos el amor y la pasión. Sin embargo, nada es tan sencillo: las historias de cada uno serán obstáculos que intentaran encarcelarlos. Pero el amor que Stone y Preston sienten es mas fuerte que todo y los llevara a vivir en libertad.

Reseña personal.
Aveces es necesario cambiar o salir de la zona de confort en donde nos encontramos como lectores, así que este mes comencé a leer diferentes cosas y debo decir que fue para bien, ya que todos me sorprendieron gratamente, este fue uno de esos libros que adore y de los que la lectura se me hizo rápida y fluida.

La historia se centra en Stone quien es un chico de 19 años que tras confesarle a su padre que es homosexual este, no solo lo golpea incansablemente, sino que lo echa de su hogar, quedando no solo herido físicamente sino sentimentalmente, ya que luego del fallecimiento de su madre, se encuentra solo en el mundo.
Entre varias situaciones traumaticas que debe atravesar luego de ser rechazado por su única familia, Stone llega a una granja en donde lo reciben calidamente, y al notar que es un buen muchacho y que tiene experiencia en las caballerizas le dan un puesto de trabajo, el cual luego de tantos malos momentos Stone no piensa rechazar.
Cada día que pasa allí es como tener una familia que lo sostiene y apoya luego de tantos feos acontecimientos.
Pero el destino le tiene preparada mas cosas de las que cree, y es así que un día conoce a Preston, un muchacho rico que tiene un mal carácter, es muy arrogante y no mide sus palabras, a este un accidente lo ha dejado paralitico y desde ese momento trata de hacer hasta lo imposible para caminar, así es como da con la granja, la cual le fue recomendada para realizar fisioterapia con caballos, para ganar fuerza en sus piernas. Sus padres aun no aceptan su orientación sexual, lo cual hace que vivir bajo el mismo techo de ellos sea agotador.
Cuando estos dos personajes se conocen empiezan con el pie izquierdo, pero a medida que pasa el tiempo comienzan a sentirse cómodos, y crece una atracción que ninguno de los dos puede evitar.
Pero los desafíos son constantes, y si quieren un futuro juntos tendrán que luchar contra las acusaciones, y las personas cercanas que no pueden conciliar que dos personas del mismo sexo se amen. 

Realmente disfrute muchísimo de esta historia, y tuve miedo al pedirlo ya que pensé que por no leer los otros dos libros anteriores, tal vez no entendería la historia o me perdería ciertas cosas, pero no fue así, ya que a pesar de que tienen personajes que tienen protagonismo en otros libros, son historias independientes, lo que lo hace una lectura muy simple y entretenida de leer.
Uno siente empatia automáticamente por los personajes ya que viven en prejuicio constante de una sociedad cerrada y que apuntan con el dedo o descalifican todo aquello que ellos mismo no pueden o no quieren entender. Ojala se animen a leerlo.




Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

TítuloLa dueña de la santa
Autor/a:Mariana Guarinoni
GeneroFiccion, Novela historica
Número de páginas: 400
EditorialVergara/ Ediciones B
Año de publicación: 2016

Sinopsis
En el Buen Ayre colonial del siglo XVII las mujeres enfrentan duras situaciones día tras día. Los hombres ordenan arbitrariedades a su antojo y se les debe obediencia y vivir a su sombra. Pero Ana de Matos y Encinas no acepta vivir dentro de los limites impuestos por la sociedad porteña. Cuando se enamora de un contrabandista 10 años menor se anima a forjar su propio destino. Aunque no lo hace sola, sino con intensa ayuda espiritual. En esas tierras salvajes, dicen los baqueanos que una estatuilla de Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción que la poderosa imagen realiza milagros: sale de noche a caminar por el campo para curar enfermos y atender pedidos desesperados. Mientras la protagonista recorre un difícil camino en busca de la esquiva felicidad, cuatro naves piratas francesas surcan las aguas del Río de la Plata con intenciones de saquear el puerto del Buen Ayre. ¿Tendrá la santa fuerza suficiente para ayudar a los porteños a expulsar a los invasores? Basada en la historia real de Ana de Matos y Encinas, una mujer fuera de lo común, que para redimirse de sus pecados compro una estatuilla famosa por realizar milagros. Hoy es la santa patrona de la Argentina, la Virgen de Luján.

Reseña personal
Aveces vale la pena tomar un libro sin siquiera haber elido la sinopsis para que este nos sorprenda.
Este fue el caso de esta gran historia que pude descubrir pagina tras pagina y que resulto ser mas de lo que esperaba.

Algo que vale la pena destacar de este libro, es que si bien su historia se centra en dos protagonistas muy claves, el libro va siendo narrado desde la perspectiva de varios personajes lo cual hizo todo mucho mas fluido ya que podemos ver varias voces diferentes, a medida que vamos adentrándonos en la historia.
Como protagonista principal tenemos a Ana de Matos Encinas, la cual a los 15 años de edad su madre decide dar en mano a un acaudalado caballero que promete no solo cuidar de ella sino también de sus hermanos, antes de que madre de estos fallezca.
Si bien este casamiento fue ventajoso en cuanto a la crianza y educación de sus hermanos, Ana tuvo que pagar con altas consecuencias, que su esposo, Don Sequeira, no solo era altanero y agresivo, sino que la degradaba como mujer desde el mismo día que se unieron en matrimonio. Matando así toda inocencia, y careciendo del amor que tanto proclamaban ciertas damas, pero que ella lamentablemente nunca hallo en este hombre vil.
Esta no conoce otra cosa mas que su devoción por ser una buena esposa y seguir los mandatos de los que se considera debe poseer toda dama de esta época.
Sin embargo todo da un vuelco cuando se encuentra con Tomas de Rojas y Acevedo, el hijo de su amiga Doña Maria de Vega, diez años menor que Ana, el cual había dejado atrás al niño que una vez ella conoció, y el que ahora era un hombre digno de admirar, aunque se sintió mal porque este joven la hiciera sentir diferentes, no puedo evitar dejar de pensar en él.
Esa conexión fue mutua, y Tomas no pensaría dejar de insistir a pesar de todos los obstáculos que interfirieran entre ellos. Empezando así de apoco una aventura en la que ambos se sentirán consumidos y felices pero que puede terminar de un momento a otro sin previo aviso o con la peor de las desgracias si el marido de Ana se enterara.
En una época donde la mujer no tiene derechos, donde estar casada significa ser pertenencia del marido, Ana arriesgara todo por un amor clandestino, su reputación, su posición e incluso su vida?

Si bien solo describí una pequeña parte de la historia que se centra en el libro, hay otras muchas que dejo a un lado para que cada uno pueda descubrir ciertas cosas que me parecieron fascinantes, desde las costumbres, la posición que tenían las mujeres en ese entonces, hasta la esclavitud, y las aberraciones que pasaron estas personas, cuando se creía que por tener un color diferente de piel los hacia inferiores, llevándolos a vivir de manera inhumana y condenando a generaciones a un destino igual.
Por ultimo, pero no menos importante, la estatuilla de la Virgen que se hace presente muy latentemente en este libro, a la que se ameritaba tantos milagros, y la que hoy ocupa un lugar tan importante en todo católico Argentino, la cual acompañara a Ana en cada momento, en donde su devoción y fé le daría la fuerza necesaria para afrontar lo que le fuera destinado.
Sin dudas me atrapo de principio a fin, se volvió una de las historias mas interesantes y bellas que lei en este año, en donde podemos descubrir como mujeres y hombres forjaron nuestra historia, y en donde luego de años podemos comparar cuanto hemos cambiado como sociedad y cuanto no, pero que la lucha y la fé es un eslabón fundamental que nos caracterizo siempre.





Gracias a Ediciones B por el ejemplar.













domingo, 16 de octubre de 2016


Título: Esta noche las calles son nuestras
Titulo originalTonight the streets are ours
Autor/aLeila Sales
Genero: Juvenil y Contemporánea
Número de páginas: 376
EditorialV&R Editoras
Año de publicación: 2016

Sinopsis
La vida a veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella misma. Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida. Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.

Reseña
Me encontré con este libro por casualidad en Instagram, y quede automáticamente enamorada de su portada, cuando me entere que ya estaba en español leí su sinopsis, y sabia que necesitaba tenerlo y leerlo cuanto antes. Y fue mas que grato haberlo hecho.

La historia gira en Arden una adolescente aparentemente feliz, que siempre se caracterizo por ser solidaria y leal, atributos que los aprendió de su madre que siempre le inculcaba que eso era lo mas maravilloso que una persona podía poseer.
Sin embargo ella pone su vida en duda y comienza a cuestionar su forma de ser y actuar, cuando su madre inesperadamente la abandona junto a su hermano y su padre, que siempre parece muy ocupado en su profesión y que vive muchas veces inmerso de lo que esta pasando en su propia familia.
Arden esta de novia y tiene una mejor amiga que respalda y constantemente y a la  que saca de apuros constantemente, pero muchas veces Arden siente que todo su entorno no le atribuye de igual manera o proporción el cariño, la dedicación y fidelidad, con la que ella trata a los que quiere.
Así es que una noche descubre un blog llamado "Esta noche las calles son nuestras", en donde un chico cuenta su vida como si este fuera un diario, su nombre es Peter, y Arden automáticamente se siente conectada con él, comienza a leer cotidianamente lo que este escribe y gana una empatía que le parece mentira, sabiendo día a día mas de su vida. Es como si conociera a esa persona, o como si Peter pudiera entender lo que ella vive y siente cotidianamente. Dos personas que dan mas de lo reciben y que nadie parece apreciar aun desde sus sacrificios por ellos.
Es por esto que tras un acontecimiento que la frustra y la enfurece al mismo tiempo, Arden cansada de todo, decide que es hora de hacer un viaje hasta New York para conocer por fin a la persona que no la hace sentir tan sola y que esta segura que podrá entenderla mas allá de todo.
Sin embargo muchas veces creer conocer a alguien no significa que sea así, en ocasiones uno idealiza tanto a la gente, que no llega a ver mas allá de lo que en verdad hay.
Aveces se viaja para encontrar un camino, una persona, un ideal, en varias oportunidades esto se cumple, en otras no, y Arden descubrirá si este viaje era realmente lo que necesitaba o simplemente fue un error mas, de dar sin medir consecuencias de que esperar.

Este libro me gusto, es lo primero que leo de la autora y en mi punto de vista cumplió con las expectativas, es una historia sencilla sin muchas vueltas, que uno lee amenamente y se mete de lleno en la historia de los personajes.
El mensaje del libro me parece tan sutil como único y nos demuestra que si muchas veces la gente que mas creemos conocer nos sorprende con actitudes impropias, que podemos esperar de desconocidos aunque creamos conocerlos.
Otra cosa mas por destacar es lo bella que es la edición tanto por fuera como por dentro. Ojala que los que se animen a leerlo lo disfruten tanto como lo hice yo.


 


Título: Y todos miramos al cielo
Titulo originalWe all looked up
Autor/aTommy Wallach
Genero: Juvenil y Contemporánea
Número de páginas: 432
EditorialDestino/ Planeta
Año de publicación: 2016

Sinopsis
Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: "el deportista", "el marginado", "el vago", "la nerds"... Y entonces todos miramos al cielo y todo cambio. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo mas grande de lo que eramos. Algo que duraría incluso después del fin. Dos meses para vivir de verdad.

Reseña
Elegí leer este libro mas que nada por su sinopsis, me llamo la atención que el autor pudiera jugar con dejar las etiquetas de lado para unificar las personas, simplemente en eso, personas, sin necesidad de rotulo alguno. 

Este libro esta narrado desde la perspectiva de varios personajes: Anita, Peter, Eliza y Andy.
Estos son tan diferentes y se mueven en círculos sociales que nada tienen que ver los unos a los otros, y por increíble que parezca, viven en mundos diferentes, irónicamente, aun subsistiendo en un mismo mundo.
Esto cambia dramáticamente cuando anuncian que un asteroide va a colisiónar con la tierra, y que si esto pasara, la raza humana contara con dos meses antes de que el mundo que conocen y las pesonas dentro de él ya no signifiquen nada. 
Se cuestiona ante este hecho si la humanidad viviría estos 60 días en verdadero caos y terror, o simplemente abría unión y raciocinio en cuanto a lo que podría ocurrir.
Esta noticia hace que los caminos de los personajes se crucen, y en donde los problemas mas mundanos pasan a no tener importancia, para dar lugar a lo que realmente importa.
Después de todo, el orgullo, las peleas, la codicia, dejan de importar, cuando claramente el tiempo nos dice que ya no hay tiempo, cuando todo pierde peso al saber que llega el fin, y que simplemente las cosas que importan son otras que adormilamos y que ante una catástrofe podemos verlas mas claramente.
Podría adentrarme en contar como es cada personaje, en que se diferencian, pero creo que la sinopsis da un ejemplo claro de cada uno de ellos, y también prefiero que lo lean por Uds mismos y puedan descubrir quien es cada quien y que los unira al final de todo.

Me encanto este libro por varios motivos, primero las personalidades tan diferentes de los personajes, como un  drama o una situación importante puede unir a quien sea sin importar quien es.
La diversidad en que las personas pueden reaccionar ante un acontecimiento de esa magnitud, en donde muchos saben que es lo que quieren y que importa en realidad, mientras que otros siguen en un comportamiento tan destructivo como siempre vivieron, ya que no conocen nada mas.
En fin, creo que es un libro que nos deja pensando, y que termina siendo una historia que se disfruta mucho, donde nos podemos sentir identificados con unos u otros, pero que realmente vale la pena leer. Me sorprendió el final por sucesos que no espere. Pero lo recomiendo sin lugar a dudas.




martes, 4 de octubre de 2016


TítuloHora de partir
Titulo original: Leaving time
Autor/a: Jodi Picoult
GeneroFicción Moderna y Contemporánea
Número de páginas: 448
Editorial: Umbriel/Ediciones Urano
Año de publicación: 2016

Sinopsis
Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene limites. Un día, sin mas, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna.
Durante mas de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero.
Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzo la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigo el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir que le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles.

Reseña Personal.
Como aveces suele pasar comencé a leer este libro sin haber leído la sinopsis, quería que el libro en si me sorprendiera sin saber que esperar, debo decir simplemente que fue una de las mejores lecturas que leí en lo que va del año, y que pase por tantas emociones en cada parte del libro que no podría expresar. Esta autora sin lugar a dudas hizo para mi uno de los libros mas bellos.

El libro esta narrada desde la perspectiva de varios personajes, haciendo mas intimo y a su vez mas interesante la interacción con ellos. Pero este se centra principalmente en Jenna, una niña que con solo trece años de edad esta decidida a encontrar a su madre, "Alice", que desapareció cuando ella solo tenia tres años, y de la que apenas tiene algunos recuerdos. 
No cuenta con nadie para esto, ya que su padre, luego del tragico suceso fue trasladado a una clínica psiquiátrica y no vive la realidad, sino mas bien un pasado del que no puede escapar. 
Por ello vive con su abuela la cual no habla en ningún momento de lo que paso con Alice.
Jenna alcanzo una madures increíble a raíz de la necesidad de querer conocer la verdad acerca de lo ocurrido, y en donde vive un enigma constante de no saber si fue abandonada, o simplemente su madre sufrió un terrible desenlace el cual por esa razón nunca reclamo por ella. Lee cada informe y trabajo que su madre como especialista de elefantes realizo en África, en un hábitat natural donde podía ver el desarrollo de esta especie y su relación con el medio y con otras especies.
Alice estaba abocada a el duelo de los elefantes, donde estos parecían tener rituales y un sentido tan alto del respeto que se sentía fascinada. Para ella estos mamíferos enormes y majestuosos sentían tanto o igual que nuestra especie. Su amor por su carrera era infinito y eso lo demostraba en su trabajo minucioso y detallado.
Sin embargo ciertas circunstancias la llevaron a dejar África para terminar en una reserva, en donde seguiría trabajando con elefantes pero desde otra perspectiva, este sitio que tanta felicidad le trajo en un momento se ve emboscado por un terrible accidente en donde a su vez da como resultado la desaparición de Alice.
Así es como una década después Jenna trata de reunir a un equipo de lo mas disfuncional para el hallazgo de su madre. 
Serenity una vidente que en un tiempo fue importante en búsquedas de desaparecidos para la policía e investigadores, pero que luego de un suceso, se vio afectada y ya no cree en su don, y Virgil un detective retirado que participo en el accidente de su madre, pero que en el presente es un alcohólico.
Sin embargo no pueden negarse al pedido desesperado de la niña volviéndose un equipo para encontrar lo que tal vez a otros les paso desapercibido. Porque después de todo como puede una persona feliz, con una hija, un marido y el trabajo de sus sueños desaparecer sin dejar pista alguna.
Aunque aveces buscar, tenga el efecto colateral de encontrar, lo que en realidad no se quiere hallar.

Este libro fue fantástico de principio a fin. Lo disfrute muchísimo por varios motivos... La historia en si, el suspenso que se mantiene hasta el final, la forma detallada de adentrarnos a el mundo de este animal tan bello como es el elefante, y la concientización de el cuidar y preservar dichos ejemplares de todo el planeta. Por ultimo, los giros inesperados que aparecen a la perfección en esta historia, lo emocionante que se vuelve por momentos haciendo que nos sintamos tan compenetrados que no podemos dejar de leer. Libro visceral y sencillo que logra todo lo buscado y mas.






Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.

Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida
Autor/a: Elena Castillo Castro
Genero: Romántica, Juvenil
Número de páginas: 288
EditorialTitania/Ediciones Urano
Año de publicación: 2016

Sinopsis
Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamas pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasara a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al ultimo en 22 tracks que conforman la mas bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Reseña Personal
Es la primera historia que leo de esta autora, estaba entusiasmada ya que si hay algo que disfruto mucho es cuando la literatura se mezcla con la música, debo admitir que la mitad del libro fue rápida de leer pero no me conquisto del todo, sin embargo esto cambio rotundamente, cuando la autora le dio un giro a la historia volviéndola increíblemente interesante.

La historia se centra en Sissi una adolescente de 15 años de edad que se muda de Inglaterra hacia Greenwich, Connecticut luego de su padre fuera trasladado por temas laborales.
Esta llega con su familia y con su guitarra, la cual lleva a todas partes ya que ella adora componer, y en vez de sentirse melancólica por la vida que dejo, piensa que tal vez este nuevo hogar le de mas inspiración de la que ya tiene tocando sus acordes y plasmando letras en papel.
Lo que ella no puede saber es que sus vecinos, los hermanos Butler, darán un giro mas que inesperado en su vida, haciendo que se enriquezca, logrando aprendizajes increíbles.
Dear es el típico chico encantador, fuerte e increíblemente hermoso, en cuanto Sissi lo ve no puede evitar sentir un flechazo. Mientras que Matt, el menor de ellos, tiene un talento innato para la guitarra y ayudara a Sissi en todo lo que se refiere a su música y llegar a su sueño máximo, en ser una estrella.
Mientras pasa el tiempo estas relaciones se vuelven estrechas y no todas son correspondidas, aun así funcionan.
A medida que vamos leyendo vemos como van creciendo los personajes, y como van pasando por diferentes circunstancias, en donde la música siempre sera un factor mas que presente y donde podremos palpar cada sentimiento y cada experiencia de Sissi por medio de esta.
La vida muta y cambia, lo mismo pasa cuando crecemos y pasamos por esa transición, hay cosas que resurgen, otras que cambian o se transforman. Y esto lo vamos a poder notar en cada personaje.
Después de todo de eso se trata el crecer, vivir las experiencias, aprender de ellas, cambiar, sentir, superar y aprender a confiar en un circulo que nunca para de girar.

Una de las cosas con las cuales me sentí mas a gusto en la historia fue con los personajes, y ese perfil que les dio la autora de jóvenes responsables, en donde nos muestra lo importante que es esto para conseguir ciertos anhelos, acompañada de esa gente que nos suma y nos hace crecer, las cuales muchas veces llegan inesperadamente como vecinos, conocidos o amigos.
Sinceramente debo decir que las paginas finales fueron inesperadas, ya que la historia se vuelca y centra en otro aspecto que la hace entrañable e inesperada.



Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.